BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Os imaginais una f1 sin reglas? simplemente se trataría de hacer el coche más rápido posible y a ver quien es el "guapo" que se monta en él: F1 carrozados, mejorando el drag del mismo, monoplazas rozando el suelo para potenciar el efecto suelo (ala invertida) o mediante la aspiración por turbina a lo Brabham Bt46, suspensiones activas, frenos ABS, controles de estabilidad por software, neumaticos lisos, más amplios y mucho más blandos (para calificación), motores V6 2.500 cc truboaliementados, a presiones de 5 o 6 bar, con 2500 Cv de potencia........... . Si la maxima eficiencia aerodinámica que se ha conseguido nunca es de 6 a 1 (carga vertical/resitencia)en los 80, que valores conseguirian estos monoplazas? Si actualmente se calcula que los F1 generan 4 o 5 Gs, cuantas G´s generarían nuestros monoplazas ? Tendrían que llevar los pilotos trajes anti-G? a que velocidad podrían tomar New Holland, si en la actualidad lo hacen a unos 235 o 240 Kmh? Buff, sería espectacular y salvaje, no? Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Bueno, vamos a probar
![]() Arranco este topic para todos los chalados que gustandonos la F1 y todo lo relacionado, lo que realmente nos llama la atención es el aspecto técnico del mundillo (aquí... un estudiante de ingeniería...) Como ejemplo de mi "enfermedad", he leido hace poco "Competition Car Downforce" de Simon McBeath (explica de una forma muy sencilla la mayoría de los elementos aerodinámicos de los F1) y ahora estoy con "Competition Car Suspension" de Allan Stanisforth. Tengo esperando la "biblia" "Race Car Vehicle Dynamics" de Milliken & Milliken pero solo he leido unos capitulos por ahora (es enooorme). Lo dicho, para todos los que ademas de admirar a Fangio, Hill, Lauda, Senna o Montoya, tambien ponemos con mayuscula a Chapman, Murray, Donohue (fantástico su "The Unfair Advantage"), Wrigth o Newey; escribid alguna cosilla y así me hago a la idea de cuantos más como yo andais por ahi. Solo para los mas "afectados", podeis verme el careto en la sección FORUM en el número de Marzo de 2002 de la revista "Racecar Engineering" junto a un Lotus 88 "Twin-Chassis" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:50 PM |