BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como:
Más declaraciones de Irvine tras la carrera: En terra http://www4.terra.es/F12002/gp/gp_declarac...11,1789,00.html P: Este podio va a ser único o el buen momento de Jaguar se va a plasmar en las dos últimas pruebas en Indianápolis y Suzuka. R: Por supuesto que hoy hemos tenido más suerte que los Williams, pero creo que en USA no se nos van a dar mal del todo las cosas. Tenemos un buen motor y los neumáticos funcionan bien. Si conseguimos estar en parrilla entre los diez primeros tendremos opciones de estar en la zona de puntos. Claro que me gustaría tener otro podio pero también me conformo con algun punto. A que suena bien? Si os acordais, despues de lo de Australia, a nadie se le ocurrió decir que el coche iba bien y que estarían entre los 10 primeros... las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
EL tema del centro de gravedad es, ahora mismo, la mayor obsesión de los ingenieros (aerodinámica aparte).
Resumiendo mucho, las ruedas se agarran al suelo segun el peso que tengan encima, pero no de forma lineal. Es decir, que una rueda con el doble de peso se agarra menos que dos ruedas con la mitad. Por lo tanto, si en las curvas repartimos más el peso entre las cuatro ruedas el coche será capaz de tomarla mas rápido. Para evitar en lo posible que el peso del coche carge las ruedas exteriores y descargue las interiores en una curva la mejor solución es disminuir el centro de gravedad del coche (es un sencillo balance de momentos) Claro que si haciendo eso comprometes la rigidez de algunos elementos, y sobre todo, la del chasis, la has cagado pero bien! Un chasis que se "retuerce" en las curvas invalida el trabajo de las suspensiones (ojo los del tuning con poner muelles muy duros...) |
|
|
Mensajes en este tema




























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:34 AM |