BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como:
Más declaraciones de Irvine tras la carrera: En terra http://www4.terra.es/F12002/gp/gp_declarac...11,1789,00.html P: Este podio va a ser único o el buen momento de Jaguar se va a plasmar en las dos últimas pruebas en Indianápolis y Suzuka. R: Por supuesto que hoy hemos tenido más suerte que los Williams, pero creo que en USA no se nos van a dar mal del todo las cosas. Tenemos un buen motor y los neumáticos funcionan bien. Si conseguimos estar en parrilla entre los diez primeros tendremos opciones de estar en la zona de puntos. Claro que me gustaría tener otro podio pero también me conformo con algun punto. A que suena bien? Si os acordais, despues de lo de Australia, a nadie se le ocurrió decir que el coche iba bien y que estarían entre los 10 primeros... las cosas no son como empiezan, sino como terminan -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 316 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.551 ![]() |
Buenas
Siguiendo con este apasionado tema, lo más curioso es que el elemento más pesado del coche, el motor, no es menos pesado que el anterior, el del R2, sino más bien al contrario (lo dice el señor Hayes), aunque su baricentro está un poquitín más abajo, cosa que implica mejorar el cdg del monoplaza, ( que es lo que parece querían realizar a toda costa con este monoplaza ), amén de su tan ansiada eficiencia aerodinámica. Entonces si el elemento más pesado del monoplaza, es aun más pesado que el del anterior año y si encima parece ser que la caja de cambios no es de titanio (que mejoraría el peso de ese elemento en concreo y el global del coche): -como han conseguido bajar 40 kilos el peso global del R3 con respecto al R2, si dos de los elementos más pesados del monoplaza no lo son menos? Solo hay dos caminos, para bajar esos 40 kilitos, no? a) nuevos materiales más ligeros a igual masa por elemento del chasis ( para suspensiones, tranmisión......) ![]() Habrá Jaguar creado un departamento de I+D, tan potente que habrán solucionado la questión planteada por el ingenireo jefe de turno ( "bájame 40 kilos el peso total del coche"), mediante la solución A, o habrán optado por la B, o un poquito de los dos, o han echo un chapuzilla? Puede la solución ( ![]() Alguien me saca de dudas? Un saludo -------------------- George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.
"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse. Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 06:12 PM |