¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> El futuro de Jaguar
revolutionman
mensaje Sep 18 2002, 12:43 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.748
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.510



Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como:

Más declaraciones de Irvine tras la carrera:

En terra http://www4.terra.es/F12002/gp/gp_declarac...11,1789,00.html
P: Este podio va a ser único o el buen momento de Jaguar se va a plasmar en las dos últimas pruebas en Indianápolis y Suzuka.
R: Por supuesto que hoy hemos tenido más suerte que los Williams, pero creo que en USA no se nos van a dar mal del todo las cosas. Tenemos un buen motor y los neumáticos funcionan bien. Si conseguimos estar en parrilla entre los diez primeros tendremos opciones de estar en la zona de puntos. Claro que me gustaría tener otro podio pero también me conformo con algun punto.

A que suena bien?
Si os acordais, despues de lo de Australia, a nadie se le ocurrió decir que el coche iba bien y que estarían entre los 10 primeros...

las cosas no son como empiezan, sino como terminan


--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tecnico-poleas
mensaje Sep 18 2002, 11:57 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 316
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.551



Buenas

Siguiendo con este apasionado tema, lo más curioso es que el elemento más pesado del coche, el motor, no es menos pesado que el anterior, el del R2, sino más bien al contrario (lo dice el señor Hayes), aunque su baricentro está un poquitín más abajo, cosa que implica mejorar el cdg del monoplaza, ( que es lo que parece querían realizar a toda costa con este monoplaza ), amén de su tan ansiada eficiencia aerodinámica.

Entonces si el elemento más pesado del monoplaza, es aun más pesado que el del anterior año y si encima parece ser que la caja de cambios no es de titanio (que mejoraría el peso de ese elemento en concreo y el global del coche):

-como han conseguido bajar 40 kilos el peso global del R3 con respecto al R2, si dos de los elementos más pesados del monoplaza no lo son menos?

Solo hay dos caminos, para bajar esos 40 kilitos, no? a) nuevos materiales más ligeros a igual masa por elemento del chasis ( para suspensiones, tranmisión......) cool.gif menos masa por elemento/ pieza del chasis que va anclado al monocasco?

Habrá Jaguar creado un departamento de I+D, tan potente que habrán solucionado la questión planteada por el ingenireo jefe de turno ( "bájame 40 kilos el peso total del coche"), mediante la solución A, o habrán optado por la B, o un poquito de los dos, o han echo un chapuzilla?

Puede la solución (cool.gif afectar al comportamiento dinámico de un monoplaza, si dicha solución afecta a elementos viatales del coche como, brazos de suspensión, trapezios,....., al ser "probablemente o no" menos rígidos?

Alguien me saca de dudas?

Un saludo


--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- revolutionman   El futuro de Jaguar   Sep 18 2002, 12:43 AM
- - belo4   Yo personalmente pienso que aunque el Jaguar haya ...   Sep 18 2002, 01:01 AM
- - carliyitos   Revolution. la broma del título ha estado bie...   Sep 18 2002, 03:44 AM
- - revolutionman   Me alegro que tengas buen humor. Ha sido un homena...   Sep 18 2002, 04:15 AM
- - JaguarR3   Pues creo que en Indianapolis si tienes posibilida...   Sep 18 2002, 04:43 AM
- - JaguarR3   Evidentemente hablaba del año pasado en relac...   Sep 18 2002, 04:44 AM
- - PHILIP   Irvine quedó 5º aunque se puso en duda l...   Sep 18 2002, 05:17 AM
- - Marzal   Mi opinión; El Jaguar me ha sorprendido bast...   Sep 18 2002, 06:21 AM
- - revolutionman   Quiero más... las cosas no son como empiezan...   Sep 18 2002, 09:54 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Pues el futuro immediato (2 Gp que quedan)...   Sep 18 2002, 10:46 PM
- - canario   No le fallo al Jag. de Irvine el anclaje del alero...   Sep 19 2002, 12:26 AM
- - revolutionman   Que interesante... las cosas no son como empiezan...   Sep 19 2002, 03:39 AM
- - Marzal   EL tema del centro de gravedad es, ahora mismo, la...   Sep 19 2002, 05:08 AM
- - PHILIP   No tengo los datos a mano, pero la mayoria de las ...   Sep 19 2002, 05:35 AM
- - Alonso Mania   El coche es (era?) lento pero el objetivo de Jagua...   Sep 19 2002, 03:01 PM
- - PHILIP   Yo no creo que esten luchando por el 5º puest...   Sep 19 2002, 04:57 PM
- - revolutionman   Es curioso, según declaraciones procedentes d...   Sep 20 2002, 03:57 AM
- - revolutionman   Leed esto... Speaking ahead of the Indianapolis r...   Sep 20 2002, 10:58 PM
- - revolutionman   "Given the magnitude of changes that we have ...   Sep 20 2002, 11:11 PM
- - carliyitos   ¿Pero el año que viene que? ¿con qu...   Sep 21 2002, 03:29 AM
- - revolutionman   Más declaraciones de Niki Lauda en http://www...   Sep 21 2002, 09:19 PM
- - Alonso Mania   Pues yo me quedo con esta frase. quote: But he sai...   Sep 22 2002, 01:20 AM
- - revolutionman   Creo que ya se ha comentado en algún otro top...   Sep 27 2002, 08:58 PM
- - gladiatorr   Sacado de www.as.com: quote: FORD REFUERZA JAGU...   Sep 28 2002, 04:00 PM
- - revolutionman   A pesar de lo dura que ha sido la temporada para P...   Oct 13 2002, 08:09 PM
- - JoseL_F1   Segun tengo entendido ESTE MIERCOLES (sino lo he e...   Oct 14 2002, 01:32 AM
- - carliyitos   Si PFF lo da popr seguro yo también creo que ...   Oct 14 2002, 03:07 AM
- - JoseL_F1   Bueno yo no es por defender al tal PFF , pero yo t...   Oct 14 2002, 04:40 AM
- - revolutionman   A mi me caía bien hasta que el día de Mo...   Oct 14 2002, 04:50 AM
- - JoseL_F1   Yo creo que no esta en contra de DE LA ROSA lo qu...   Oct 14 2002, 05:12 AM
- - revolutionman   Hasta que por algún motivo dejaron de hablars...   Oct 14 2002, 05:17 AM
- - JoseL_F1   Evidentemente , DE LA ROSA se cabreo por lo de PFF...   Oct 14 2002, 05:24 AM
- - juannillo   Ya se sabe... SPAIN IS DIFFERENT! ---- De la Rosa...   Oct 14 2002, 04:09 PM
- - Alonso Mania   Otro ejemplo del impresentable PFF. "estar e...   Oct 14 2002, 04:18 PM
- - tecnico-poleas   Buenas Desgraciadamente hoy en dia el periodismo ...   Oct 14 2002, 08:15 PM
- - CHEMA   DIARIO AS. http://www.as.com/articulo.html?d_date=...   Oct 15 2002, 06:53 AM
- - gladiatorr   Para los que erais mas escepticos, espero que ahor...   Oct 15 2002, 06:54 PM
- - revolutionman   Es fiable Carlos Miquel??? las cosas no son como ...   Oct 15 2002, 10:15 PM
- - carlos xavier   Sólo una cosa, creo q hay aproximadamente 50 ...   Oct 15 2002, 10:49 PM
- - revolutionman   Mirad lo que dice hoy www.f1-live.com: En cambio,...   Oct 19 2002, 09:39 PM
- - gladiatorr   Seguro que al final, alguien acierta, con tanto in...   Oct 19 2002, 10:46 PM
- - revolutionman   Bueno, parece que siguen los problemillas de dise...   Dec 6 2002, 07:05 PM
- - YICS   El futuro de Jaguar en la F-1 no es dificil de adi...   Dec 7 2002, 01:00 AM
- - rosadof1   Más especulaciones sobre la continuidad de Ja...   Dec 10 2002, 01:08 AM
- - titosan   Por favor, alguien puede traducirlo al españo...   Dec 10 2002, 04:07 AM
- - revolutionman   Abro este topic, para dejar un zanjada la carrera ...   Sep 18 2002, 12:26 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 06:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022