BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
¡La verdad es que pinta muy bien!
De hecho ya hace algún tiempo que da la impresión de que las cosas están mejorando. Esperemos que sea a tiempo de tomar algún puntito... De peores "hemos" salido. Con todo, lo más llamativo es el número de vueltas que ha dado Schumy. ¿Y esas ganas de trabajar con todo tan decidido? ¿O sencillamente da más vueltas porque las da más rápido? Je, je. La verdad es que ya estamos algo aburridos de tanto Ferrari. Todo rojo, muy rojo. ¿Y si pasa como en los semáforos y después del rojo comienza el verde?.... |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 84 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.438 ![]() |
Al hilo de lo que sugiere Madame Chochette voy a expresar mi punto de vista.
Lo del motor es algo que se dice a menudo pero yo tengo una duda: El motor es bueno, vale, pero: ¿Es mejor que el Ferrari? No lo creo. ¿Es mejor que el BMW? Idem. ¿Es mejor que el Mercedes? En este caso pienso que sí. ¿Es mejor que el Renault? Posiblemente a la par o con ligera diferencia a favor del Cosworth. ¿Honda? La última evolución del motor japonés parece mas potente y manejable, aunque menos fiable. A donde quiero llegar con todo esto es que motor hay, pero ¿hasta que punto puede marcar diferencias respecto a la competencia? En el 97 Ferrari empezó la temporada con el motor del 96 por problemas de fiabilidad. Cuando en Montmeló estrenaron el 97 se le preguntó a Irvine sobre la mejora y él decía que ganarían 2 o 3 décimas a lo sumo. Que Monza sea un circuito que requiera poca carga aerodinámica no significa que esta no sea importante. Se rueda con menos alerón, pero como cualquier circuito requiere un buen compromiso entre tener una gran velocidad en las rectas y un buen agarre en las curvas. Además desde Jaguar han dicho que la aerodinámica es el mayor problema, pero no el único. La competitividad de un F1 se basa en el conjunto. El motor es parte integrante del chasis (junto con la caja de cambios soporta todo el tren trasero), así que no basta con ser potente y/o tener una gran banda de utilización. Debe ser rígido, ligero, compacto y con todos los elementos periféricos lo mejor integrados a fin de favorecer la aerodinámica interna del conjunto. La carga aerodinámica proporciona una gran parte de la adherencia, pero esta debe ir acompañana por unas buenas suspensiones que además sean capaces de sacarle el máximo partido a los neumáticos a la vez que permitan una buena tracción, para lo cual también es importante tener una buena electrónica. Creo que las nuevas suspensiones que ha estrenado Jaguar lo que les permiten es optimizar el rendimiento de los neumáticos. Durante la temporada se han quejado de no conseguir alcanzar una temperatura óptima en las gomas, lo cual penalizaba el agarre mecánico. La mejora del Jaguar la veremos el fin de semana del GP. Lo de estos test me recuerda al record oficioso de PDLR con el Arrows en el 2.000, y luego en clasificación quedó 10º (aunque anulado, pero el tiempo era ese). Tras el punto de Bélgica es un buen momento para satisfacer a Ford, pero en el GP yo no me creo que estén por delante de ninguno de los 3 grandes. Mi pronóstico es que con las mejoras en el coche en calificación estarán entre el P10 y el P15, o dentro de los 10 primeros si los Michelin se muestran mejores a los Bridgestone, puesto que son posiciones muy volátiles debido a lo apretados que están todos en esa zona. En carrera ya dependerán de la fiabilidad de los 3 grandes para intentar pescar algún punto. De todos modos lo que a mí me preocupa es que ahora que Jaguar parece que empieza a dar los pasos en la dirección correcta y va hacia adelante en lugar de hacia atrás, parece ser que el coche del año que viene está todavía en pañales cuando otros ya deben estar a punto de ponerlo en pista. Y Jaguar no se puede permitir tirar otro año. SALU2. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:51 AM |