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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Pues no se...
Lo de los pilotos es algo que no se puede hacer nada, cada equipo contrata los que le pueden dar mas beneficio en el sentido que les vay amejor ( Ferrari y Arrows, en este momento no tendrian las mismas necesidades de contratar a un piloto, uno por calidad contrastada, los otros por pasta, pura y dura.,,). Por lo que creo que los pilotos es algo inevitable, a no ser que Bernie escoja a dedo los pilotos par alos equipos, en plan Draft de la NBA. Bajo mi opinion que es muy mala y que no se casi nada - Haria la aerodinamica mucho mas precaria, hoy en dia el coche esta cada vez mas pegado al suelo, y aunque los pilotos en circuitos como Hungaroring se quejen de adherencia, estos coches son increiblemente adherentes, lo que dificulta adelantamientos ya que su comportamiento es muy llano Un coche con adherencia precaria es inprevisible, por lo que siempre puedes cometer un error que produce perder la posicion. con que dejaran el aleron delantero y trasero limitado a una sola pieza (y no muliples piezas ya creo que se reduciria la adherencia y apoyo aerodinamico) - Quizas cambio manual (evidentemente cortaria el avance tecnologico que siempre se alardea de F1 que es la antesala del automobil de calle, ABS, Direccion asistida, contro de acceleracion, etc...) - Slicks podria estar bien, siempre y cuando se cambiara algo mas, ya que con solo esto dudo que Hungarorings o Monacos o etc... se hicieran mas anchos.. - Cortar por completo la electronica de control de traccion, direccion asistida ( que hay de las salidas con esa gran humareda)... Y no veo nada mas.. Lo de los entrenos, en todo caso con menos entrenos yo creo que se afavoreceria a los pobres, ya que no avanzarian, pero los lideres evolucionarian menos con lo que el tiempo de diferencia se reduce, no ? -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Que malo eres Trebla
![]() Yo no paso de "listillo" pero te prometo que casi todo lo que os pongo son cosas que he leido o aprendido de tipos que si que saben. Respecto a la FIA, a veces parecen incompetentes pero en la mayoría han buscado llevar la competición por un camino y estos problemas han aparecido como "efectos secundarios" Reglas como la prohibición de las ayudas electrónicas fueron para promover la competición. Otras como la prohibición del fondo plano (y en su momento los coches ala) para aumentar la seguridad, y otras como la reducción de la anchura, los neumáticos menores y rayados y los "retoques" a los alerones, para reducir el paso por curva de los coches. Pero todo ello ha llevado a que los coches dependan más que nunca de su carga aerodinámica para conseguir "grip". Un F1 de principios de los '90 tomaba las curvas lentas más rápido que los de ahora. Y el problema es el de siempre, si los coches ruedan cerca, el de atras sufre el aire "sucio" del coche de adelante y no puede acercarse demasiado. Y si no se acercan no se pueden adelantar. De todas formas, por mucho que propongamos que vuelvan los slicks y que reduzcan (mas) los alerones o el número de elementos, la aerodinámica es el factor primordial en el diseño del monoplaza y el problema, en mayor o menor medida existira siempre. Y nuevos problemas pueden aparecer... Otras veces la FIA es simplemente incompetente, como en sus ideas sobre la reducción de costes de los equipos. La prohibición de tests y el tema de los motores no va a evitar nada, si no es que lo emperora. Patrick Head, de Williams, así lo cree. Puedes tomar dos actitudes; la de la FIA, mientras no os mateis, nos da igual que no haya un solo adelantamiento en toda la carrera. Buscaos la vida vosotros. Y la de la NASCAR, nos da igual lo que investigueis y penseis, lo que nos importa es el espectáculo en la TV y si tu coche corre más, ya haremos algo para evitarlo. En el medio está la CART, que intenta poner medios para mejorar el espectáculo pero sin "matar" la competición técnica. Por ejemplo, en la CART se hizo obligatorio llevar unos alerones que facilitaran el adelantamiento al no crear tanta turbulencia como los normales. Estos alerones se llamaban Handford Wings, por su creador (que incidentalmente fue aerodinamicista en Jaguar, pero no dire nada mas...) Este paso supuso una reducción en la velocidad de los coches, pero aumento el número de adelantamientos y el espectáculo mejoró. Y no soy ningun lumbreras Trebla, aqui hay gente que sabe mucho más que yo! |
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