BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Pues no se...
Lo de los pilotos es algo que no se puede hacer nada, cada equipo contrata los que le pueden dar mas beneficio en el sentido que les vay amejor ( Ferrari y Arrows, en este momento no tendrian las mismas necesidades de contratar a un piloto, uno por calidad contrastada, los otros por pasta, pura y dura.,,). Por lo que creo que los pilotos es algo inevitable, a no ser que Bernie escoja a dedo los pilotos par alos equipos, en plan Draft de la NBA. Bajo mi opinion que es muy mala y que no se casi nada - Haria la aerodinamica mucho mas precaria, hoy en dia el coche esta cada vez mas pegado al suelo, y aunque los pilotos en circuitos como Hungaroring se quejen de adherencia, estos coches son increiblemente adherentes, lo que dificulta adelantamientos ya que su comportamiento es muy llano Un coche con adherencia precaria es inprevisible, por lo que siempre puedes cometer un error que produce perder la posicion. con que dejaran el aleron delantero y trasero limitado a una sola pieza (y no muliples piezas ya creo que se reduciria la adherencia y apoyo aerodinamico) - Quizas cambio manual (evidentemente cortaria el avance tecnologico que siempre se alardea de F1 que es la antesala del automobil de calle, ABS, Direccion asistida, contro de acceleracion, etc...) - Slicks podria estar bien, siempre y cuando se cambiara algo mas, ya que con solo esto dudo que Hungarorings o Monacos o etc... se hicieran mas anchos.. - Cortar por completo la electronica de control de traccion, direccion asistida ( que hay de las salidas con esa gran humareda)... Y no veo nada mas.. Lo de los entrenos, en todo caso con menos entrenos yo creo que se afavoreceria a los pobres, ya que no avanzarian, pero los lideres evolucionarian menos con lo que el tiempo de diferencia se reduce, no ? -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Oscar
Respecto a lo de las ayudas eléctronicas, como dije en mi otro mensaje, la FIA tuvo que permitirlas porque no podia garantizar su no existencia. Y no por falta de interes, tenian a un monton de gente revisando los sistemas electrónicos y el software, sino porque era imposible en la práctica. Por ejemplo, en el caso de el control de tracción; la alimentación del motor esta gobernada por la inyección y ésta por todos los parámetros que necesita para calcular la cantidad a inyectar; un caudalímetro, un medidor de RPM, un medidor de velocidad (el tubo de pitot que llevan todos sobre el morro)...y otros muchos. Fijate ahora, si conoces las RPM=velocidad a la que giran las ruedas y la velocidad real del coche, puedes saber si las ruedas giran más de lo que debieran (derrapan) y la inyección actua cortando y controlando. Voila! Ya tenemos control de tracción! Lo mismo se puede hacer midiendo tan solo la aceleración angular del cigüeñal. Si el motor sube de vueltas muy rápido (derrapa) la inyección lo corrige...hay muchas formas y algunas son muy ingeniosas... Los pilotos de algunas escuderias decian que escuchaban algunos coches ratear en la salida de las curvas y se quejaban. Paso siguiente, la FIA decidió revisar el software de la centralita de la inyección y eliminar muchos de los sensores del motor (con el perjuicio para la fiabilidad de estos, esta fué una de las causas que hizo que el motor Peugeot se fuera a la mierda, no pudieron adaptarse) Solución? Sistemas de tracción que se "deletearan" una vez acabada la carrera. Al final la FIA se dió por vencida... Por supuesto que si tienes una posibilidad de controlar el motor y la caja de cambios es semiautomática, el "launch control" es un paso lógico. De hecho, Ferrari ya lo tenia en el '93. Acaban de prohibir la dirección asistida y el freno "By Wire" por que podrían aparecer ABS y sistemas de control de dirección encubiertos... Extraño? Creeis que no podrían hacer correr un coche sin piloto con un GPS? Estad seguros de que si... A mi me gusta la F1 por el aspecto técnico y no me gustan las restricciones y que todos los coches sean parecidos, pero por supuesto que preferiría ver más adelantamientos. Mi opinion ya la sabeis, una regulación inteligente por parte de la FIA y unos circuitos adaptados a las posibilidades de los monoplazas. |
|
|
Mensajes en este tema





























































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:18 AM |