BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
Pues no se...
Lo de los pilotos es algo que no se puede hacer nada, cada equipo contrata los que le pueden dar mas beneficio en el sentido que les vay amejor ( Ferrari y Arrows, en este momento no tendrian las mismas necesidades de contratar a un piloto, uno por calidad contrastada, los otros por pasta, pura y dura.,,). Por lo que creo que los pilotos es algo inevitable, a no ser que Bernie escoja a dedo los pilotos par alos equipos, en plan Draft de la NBA. Bajo mi opinion que es muy mala y que no se casi nada - Haria la aerodinamica mucho mas precaria, hoy en dia el coche esta cada vez mas pegado al suelo, y aunque los pilotos en circuitos como Hungaroring se quejen de adherencia, estos coches son increiblemente adherentes, lo que dificulta adelantamientos ya que su comportamiento es muy llano Un coche con adherencia precaria es inprevisible, por lo que siempre puedes cometer un error que produce perder la posicion. con que dejaran el aleron delantero y trasero limitado a una sola pieza (y no muliples piezas ya creo que se reduciria la adherencia y apoyo aerodinamico) - Quizas cambio manual (evidentemente cortaria el avance tecnologico que siempre se alardea de F1 que es la antesala del automobil de calle, ABS, Direccion asistida, contro de acceleracion, etc...) - Slicks podria estar bien, siempre y cuando se cambiara algo mas, ya que con solo esto dudo que Hungarorings o Monacos o etc... se hicieran mas anchos.. - Cortar por completo la electronica de control de traccion, direccion asistida ( que hay de las salidas con esa gran humareda)... Y no veo nada mas.. Lo de los entrenos, en todo caso con menos entrenos yo creo que se afavoreceria a los pobres, ya que no avanzarian, pero los lideres evolucionarian menos con lo que el tiempo de diferencia se reduce, no ? -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]() |
Respuestas
Guest_OSCAR_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
MARZAL
Ya se que la limitación de las ayudas electrónicas es algo difícil de controlar, como también es difícil el controlar el dopaje en el deporte, pero no por ello se deja luz verde en el dopaje, Recuerdo el caso de Pantani, en el Giro de Italia de no sé que año, donde porque tenia un poco y alto el nivel de ematotrocrito (uffff, vaya palabreja seguro que esta mal escrita, nivel de glóbulos rojos en la sangre) lo descalificaron de la prueba (una etapa de montaña, donde quedo primero, creo recordar) y del propio Giro. Y después de hacer las pruebas de dopaje no se detecto ninguna sustancia prohibida. Pues en el caso de la FIA, podría actuar de la misma manera si hay dudas se descalifica al coche, seguro que los ingenieros no irían buscando tanto los limites del reglamento, ya sé que esta solución es muy brusca, drástica ..... No se como funciona esto de la electrónica, es decir no sé si tienen una única centralita que controla todos los parámetros del motor, marchas, velocidad, aceleración, deceleración, suspensiones, freno, etc. . Creo que la solución, espero no ser muy simplista, sería que cada parte del coche funcionase independientemente, es decir, tener una centralita para la gestión del motor, y dicha centralita solo podría obtener información del motor, de esta manera evitamos el control de tracción electrónico, otra cosa sería un control de tracción mecánico. Otra centralita para la gestión de las marchas, donde la única información que pudiera obtener fuese las RPM del motor, por aquello de saber cuando engranar una marcha, siempre y cuando el piloto le haya dicho mediante un sistema mecánico (un leva) cuando y que marcha engranar, nos evitamos los cambios de marchas totalmente automáticos. En definitiva cortar el flujo de datos a las centralitas para que no puedan trabajar de una forma conjunta. Espero no haber sido muy simple y haber dicho muchas tonterías. Se nota que odio las ayudas electrónicas ¿no? ![]() Creo que los coches son muy críticos, van al limite y no perdonan los fallos, por lo que los pilotos ya no pueden ir mas al limite, en cambios si hacemos que los coches no sean tan críticos, y dejamos un margen de error, el piloto dentro de ese margen de error podrá hacer cosas para rectificar, de la otra manera o lo haces bien o lo haces mal, pero no hay termino medio. Con la reducción de presupuestos, yo no me refiero a la reducción de costes de I+D, que sería la Fórmula 1 sin la tecnología, sino a la reducción de costes para que una scuderia pueda afrontar un gran premio. Esta claro que todas las scuderias se gastarán todo el dinero posible en desarrollar y mejorar un coche, pero incluso así las scuderias pequeñas hacen cosas revolucionarias, que después copian y siguen las grandes, creo que los primeros en utilizar titanio para la carcasa de la caja de cambios fue Minardi, y los primeros en utilizar fibra de carbono para realizar las carcasas de las cajas de cambios fueron los Stewart y Arrows. Y desde luego ni Stewart eran ni tenían el poderío de Ferrari, McLaren, ...., y Arrows, pues mira como están. Pero si reducen el presupuesto para poder correr, supongo que más empresas podrán ver viable el entrar en la Formula 1, Audi, Cadillac (al menos participaron en las 24H, no sé si lo hacen por el prestigio que da dicha prueba, o porque tienen pesado entrar en la Fórmula 1), etc. es decir podrán participar, entrar en el juego y que haya mas variedad y mas opciones. Otra cosa es como gestionar el dinero de la scuderia para invertir en I+D, pilotos, mecánicos, etc. También estoy de acuerdo con lo que dice NEOKORTEX. Muchas veces pienso que los mismos realizadores que retransmiten las carreras son los que retransmiten el futbol, porque no se enteran de lo que pasa en carrera. Es decir pueden haber duelos impresionantes en las posiciones 12, 13 y solo nos muestran el coche que va primero en solitario. MUERTE AL FÚTBOL http://www.terra.es/personal7/regatactics |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:20 AM |