¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TÉCNICA
Marzal
mensaje Jul 21 2002, 02:01 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



MICHELIN

Así, a bote pronto, echa un vistazo por aquí (igual con esto te arreglas)

http://www.f1mech.com/ esta es la página de un chaval estudiante de ingeniería que está muy bien, lo explica todo muy clarito y con diagramas y todo, lo malo es que está en ingles...

http://rt002mek.eresmas.net/articulos/nrgbrick2.htm esto es un artículo que está en la página web de un compañero forista y que te explica porque un F1 corre mucho (pero mucho!) más que un coche de calle (debido principalmente a la aerodinámica)

Con esto tienes para empezar, eso si, cuidadín porque el tema en profundidad es complicadillo y para entender algunas cosillas es necesario unos principios básicos de mecánica de fluídos, para ir tirando...

Bueno, esto ha sonado como si yo supiera mucho...(ni de coña), eso si, pregunta cualquier duda que tengas

Tienes toda la razón en lo de que la aerodinámica es el aspecto de diseño más importante en la F1 actual, recuerdo que en una entrevista a Sergio Rinland, ex-jefe de diseño de Sauber (él diseñó los Sauber del año pasado, que tan buen resultado dieron) y actual diseñador de Arrows (pobrecillo) respondío a la pregunta de cuales son los factores que condicionan el diseño en un F1 con un "...primero, la aerodinámica, segundo la aerodinámica y tercero la aerodinámica..."

Para que te hagas una idea!

(Bueno, yo aqui de listillo y soy incapaz de escribir un link como Dios manda...si alguien me hace el favor...acepto algun insultillo por torpe...smile.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Marzal
mensaje Jul 18 2002, 08:23 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Bueno, vamos a probar smile.gif

Arranco este topic para todos los chalados que gustandonos la F1 y todo lo relacionado, lo que realmente nos llama la atención es el aspecto técnico del mundillo (aquí... un estudiante de ingeniería...)

Como ejemplo de mi "enfermedad", he leido hace poco "Competition Car Downforce" de Simon McBeath (explica de una forma muy sencilla la mayoría de los elementos aerodinámicos de los F1) y ahora estoy con "Competition Car Suspension" de Allan Stanisforth. Tengo esperando la "biblia" "Race Car Vehicle Dynamics" de Milliken & Milliken pero solo he leido unos capitulos por ahora (es enooorme).

Lo dicho, para todos los que ademas de admirar a Fangio, Hill, Lauda, Senna o Montoya, tambien ponemos con mayuscula a Chapman, Murray, Donohue (fantástico su "The Unfair Advantage"), Wrigth o Newey; escribid alguna cosilla y así me hago a la idea de cuantos más como yo andais por ahi.

Solo para los mas "afectados", podeis verme el careto en la sección FORUM en el número de Marzo de 2002 de la revista "Racecar Engineering" junto a un Lotus 88 "Twin-Chassis"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
7 Páginas V   1 2 3 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:34 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022