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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Aprovecho la ocasion de tener este Topic a mano y asi despejo alguna de mis dudas.
Yo tambien quiero dedicarme a la Mecanica pero aun me queda, ya que este año comienzo bachillerato. Mientras tanto, para ir "calentando" me han dejado un libro. Se trata de "Tecnologia del Automovil" y es un libro que te explica muy bien todas las partes del Automovil comun, porque proviene de las aulas de Formacion Profesional. Hay un punto referente a la potencia del motor que me gustaria que me aclararais. "Tambien conviene distinguir la potencia teorica o fiscal, que s edetermina segun ciertas formulas y depende de la cilindrada de cada motor, de la potencia efectiva o que realmente tiene el motor que depende de la cilindrada, de la relacion de compresion y de otros detalles constructivos. Por ejemplo: un motor de 850 cm3, tendra segun la formula aplicada en España, una potencia fiscal de 7.97 CV, mientras su potencia efectiva estara entre 31 y 37 CV." Que formula es la que se aplica, y que por lo que veo es diferente en cada pais? Gracias por dar una oportunidad a los que no sabemos. -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Bueno, vamos a probar
![]() Arranco este topic para todos los chalados que gustandonos la F1 y todo lo relacionado, lo que realmente nos llama la atención es el aspecto técnico del mundillo (aquí... un estudiante de ingeniería...) Como ejemplo de mi "enfermedad", he leido hace poco "Competition Car Downforce" de Simon McBeath (explica de una forma muy sencilla la mayoría de los elementos aerodinámicos de los F1) y ahora estoy con "Competition Car Suspension" de Allan Stanisforth. Tengo esperando la "biblia" "Race Car Vehicle Dynamics" de Milliken & Milliken pero solo he leido unos capitulos por ahora (es enooorme). Lo dicho, para todos los que ademas de admirar a Fangio, Hill, Lauda, Senna o Montoya, tambien ponemos con mayuscula a Chapman, Murray, Donohue (fantástico su "The Unfair Advantage"), Wrigth o Newey; escribid alguna cosilla y así me hago a la idea de cuantos más como yo andais por ahi. Solo para los mas "afectados", podeis verme el careto en la sección FORUM en el número de Marzo de 2002 de la revista "Racecar Engineering" junto a un Lotus 88 "Twin-Chassis" |
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