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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
JAJAJA!! Gracias Avalanche!! Te refieres a mí, o al coche??
![]() Fué una pequeña aventura, en el GP histórico, nos colamos en los boxes en un descanso entre entrenos y estuvimos viendo los coches como ves en la foto, tocandolos! Tengo foto del Lotus 88 (jeje) de varios Brabham de principios de los '80, del Tyrrel P34 (el de las 6 ruedas....y no veas como corría!!) y de algunos F1 más. Muy recomendado para los aficionados, los coches son geniales, el ambiente distendido y tranquilo (nada de gorilas con mala cara) entradas gratis, y la salida fue atronadora! Como ya habras leído Avalanche, el coche no pudo participar en la temporada '82 (cortesía de la FIA y sus chanchullos) por lo que esa fue su primera carrera! Para los que no conozcan el Lotus 88, era revolucionario porque disponia de dos chasis; uno que estaba unido a las ruedas mediante una suspensión normal (rigidez baja y amortiguamiento para frecuencias elevadas) y otro que era una especie de "carrocería rigida" que estaba a su vez unido a las ruedas por una suspensión independiente a la anterior. Así conseguia una suspensión menos rigida para permitir oscilar al chasis principal (con el piloto, el motor...y todo) y otra que permitía mantener la carroceria (y todos los elementos aerodinámicos) a una altura constante para maximizar su rendimiento (uy que de ingeniero ha quedado eso...) Pero la FIA lo prohibió por considerar la carrocería un elemento aerodinámico móvil (o sea...miedo a que el cherif Colin Chapman la liara de nuevo) Por ese tipo de pensamiento lateral, rule-bending o como querais llamarlo es por lo que me atrae la F1!! |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Bueno, vamos a probar
![]() Arranco este topic para todos los chalados que gustandonos la F1 y todo lo relacionado, lo que realmente nos llama la atención es el aspecto técnico del mundillo (aquí... un estudiante de ingeniería...) Como ejemplo de mi "enfermedad", he leido hace poco "Competition Car Downforce" de Simon McBeath (explica de una forma muy sencilla la mayoría de los elementos aerodinámicos de los F1) y ahora estoy con "Competition Car Suspension" de Allan Stanisforth. Tengo esperando la "biblia" "Race Car Vehicle Dynamics" de Milliken & Milliken pero solo he leido unos capitulos por ahora (es enooorme). Lo dicho, para todos los que ademas de admirar a Fangio, Hill, Lauda, Senna o Montoya, tambien ponemos con mayuscula a Chapman, Murray, Donohue (fantástico su "The Unfair Advantage"), Wrigth o Newey; escribid alguna cosilla y así me hago a la idea de cuantos más como yo andais por ahi. Solo para los mas "afectados", podeis verme el careto en la sección FORUM en el número de Marzo de 2002 de la revista "Racecar Engineering" junto a un Lotus 88 "Twin-Chassis" |
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