¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> TÉCNICA
crash-man
mensaje Jul 18 2002, 09:34 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.841



Respecto a los programas de simulación existen de lo más "variopintas". El único que conozco medianamente es el que más se está imponiendo es el "Reconstructor" (que por cierto es el usado por "els mossos d´escuadra") es muy bonito de cara ha presentar demostraciones delante de los jueces de como se ha producido un accidente, pero se le puede "engañar" muy facilmente.

Lo último que conozco en simulaciones de crash es un programa que se basa en el cálculo por finitos, básicamante divide la totalidad del cuerpo a estudiar en "mini cubos" (a menor tamaño mayor exactitud, pero si te "pasas" no compensa la perdida de tiempos y recursos por el aumento de precisión). Cada "cubo" debe tener sus propiedades, por lo que solo es factible si la marca te facita la maqueta virtual completa (carroceria, motor, accesorios etc) lo que es del todo improbable, de modo que no creo que tenga futuro por el momento.

Yo, de momento sigo con folios pluma y mis amigos Newton, Young y Cía. Una vez tengo lo que busco compruebo si el programilla acierta o no.
Mi abuelo era Baturro y tenia una tienda y siempre reparasa la cueta por si la calculadora se equivocaba


--------------------
El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Marzal
mensaje Jul 18 2002, 08:23 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Bueno, vamos a probar smile.gif

Arranco este topic para todos los chalados que gustandonos la F1 y todo lo relacionado, lo que realmente nos llama la atención es el aspecto técnico del mundillo (aquí... un estudiante de ingeniería...)

Como ejemplo de mi "enfermedad", he leido hace poco "Competition Car Downforce" de Simon McBeath (explica de una forma muy sencilla la mayoría de los elementos aerodinámicos de los F1) y ahora estoy con "Competition Car Suspension" de Allan Stanisforth. Tengo esperando la "biblia" "Race Car Vehicle Dynamics" de Milliken & Milliken pero solo he leido unos capitulos por ahora (es enooorme).

Lo dicho, para todos los que ademas de admirar a Fangio, Hill, Lauda, Senna o Montoya, tambien ponemos con mayuscula a Chapman, Murray, Donohue (fantástico su "The Unfair Advantage"), Wrigth o Newey; escribid alguna cosilla y así me hago a la idea de cuantos más como yo andais por ahi.

Solo para los mas "afectados", podeis verme el careto en la sección FORUM en el número de Marzo de 2002 de la revista "Racecar Engineering" junto a un Lotus 88 "Twin-Chassis"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
7 Páginas V   1 2 3 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:29 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022