BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
CRASH-MAN, releyendo tu mensaje, y por lo poco que se (algun conocido en Daimler-Chrysler) me temo que el proceso de diseño, desde bocetos iniciales, hasta implantación de la linea y try-outs, no baja de cuatro años, maquetas electrónicas y todo lo que quieran; (lo sabras mejor que yo) cada vez hay más herramientas para agilizar el diseño y simulación pero los coches cada vez son más complicados!
y de vez en cuando siguen metiendo la pata (tipo tropecientos mil coches a revisión por lo que sea...) y por supuesto que el mérito se lo lleva pininfarina o el "pintamonas" (broma...) de turno, que luego los que se rompen los cuernos son los de siempre. Y para que luego nos digan que lo nuestro no tiene arte ni corazón ni creatividad ni nada....! (bien bonitos le salian a Mauro Forghieri los ferraris de los '70) ...y que se animen esos foristas con inquietudes técnicas y podemos aprender todos un poco más! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Bueno, vamos a probar
![]() Arranco este topic para todos los chalados que gustandonos la F1 y todo lo relacionado, lo que realmente nos llama la atención es el aspecto técnico del mundillo (aquí... un estudiante de ingeniería...) Como ejemplo de mi "enfermedad", he leido hace poco "Competition Car Downforce" de Simon McBeath (explica de una forma muy sencilla la mayoría de los elementos aerodinámicos de los F1) y ahora estoy con "Competition Car Suspension" de Allan Stanisforth. Tengo esperando la "biblia" "Race Car Vehicle Dynamics" de Milliken & Milliken pero solo he leido unos capitulos por ahora (es enooorme). Lo dicho, para todos los que ademas de admirar a Fangio, Hill, Lauda, Senna o Montoya, tambien ponemos con mayuscula a Chapman, Murray, Donohue (fantástico su "The Unfair Advantage"), Wrigth o Newey; escribid alguna cosilla y así me hago a la idea de cuantos más como yo andais por ahi. Solo para los mas "afectados", podeis verme el careto en la sección FORUM en el número de Marzo de 2002 de la revista "Racecar Engineering" junto a un Lotus 88 "Twin-Chassis" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:21 PM |