¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> F1 vs GP500
felipe
mensaje Aug 24 2000, 05:14 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 94
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 742



El F1 tarda MUCHIIIIIIIIIIIIISIMO menos (alrededor de 25 seg) en dar una vuelta a Montmelo. Tarda menos porque:
a)Acelera mucho mejor.
b)Es mucho más rápido en recta.
c)Es mucho más rápido en paso por curva.
d)Frena mucho mejor.
Doohan tardaba lo mismo en hacerlo con su HRC en entrenos que cuendo le dejaron un F1 y se dió unas vueltas a medio gas.


*****************
-----------------
felipe
-----------------
*****************


--------------------
*****************
-----------------
felipe
-----------------
*****************
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
djkourosss
mensaje Jul 7 2002, 09:19 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 131
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.007



Muy buenas caballeros, bueno pues yo la verdad es que sigo la f1 y las motos desde hace bastante y por eso ya me he preguntado alguna vez que diferencias dinamicas hay entre ambas monturas.

los tiempos lo dejan todo bastante claro la verdad, suele haber una diferencia de 20-25 segundos dependiendo del circuito, lo que es muchiiiiiiiisimo tiempo.

Como muchos habeis dicho lo que marca la difencia a priori, sabiendo que tanto f1 como motos son verdaderos cochetes cargados de potencia, es la manera de hacer que esa potencia mueva el vehiculo(f1 o moto). ahi la parte mas importante de todas son los neumaticos.
estos son de vital importancia, debido a que la diferencia de superficie que contacta con el suelo entre los 2 es bestial. en un f1 podiamos decir que tenemos 2 neumaticos y que en todo momento la potencia llega al suelo a traves de 2 ruedas( las motrices) que tendran una anchura de 40-50 cm calculo( multiplicado por 2 serian 80- 100cm!!!!), mientars que en linea recta un neumatico de moto aun siendo slick tiene una superficie de contacto ridicula. la goma mide 19 cm de los que solo habra unos 5-7 en contacto directo con el suelo.

Esto es lo que marca las diferencias principales en todo basicamente.
Acelerando tenemos lo que acabo de decir, mientras que frenando en un f1 tenemos el doble de agarre que en aceleracion mientras que en una moto tenemos menos ya que lo que principalmente frena a una moto es el slick delantero y poco el trasero(siendo el delantero aun mas pequeño).

En cuanto a prestaciones y partiendo de los datos que ya he citado, pues un formula 1 son casi 900cv y 600 kg y una moto son 220-230cv y mas de 210 kg con piloto. con lo cual y en cuanto a aceleracion pura ganaria un f1.
El asunto de la velocidad punta es distinto, las motos tienen un coef aerodinamico minimo comparado con un f1 que es de unos 0,80( hoy dia un turismo es de 0,28 ) pero claro eso seria preparado para circuito donde las velocidad de paso por curva prima muchisimo. por ello creo yo que si preparamos un f1 y una motogp para una larguisima recta( hablo de relaciones de marcha , alerones y demas) la cosa estaria asi asi porque la aerodinamica juega un papel importantisimo en la punta pero tambien la potencia maxima. pero hay algo que hasta aqui hemos descuidado y es la estabilidad a altas velocidades. para una moto pasar de 350 seria peligrosiiiiiiisimo mientras que un f1 bien reglado no estaria tan cerca del limite con lo que en punta no podemos hacer una comparacion prestacional tan precisa.

LLegando al tema de curvas aqui tambien gana por goleada el f1 porque cuenta con 4 puntos de apoyo( bueno, 2 si va muy follao!!!) y una estabilidad increible pero esto de consigue por asuntos de geometrias que diferencian tanto a f1 y motos. Tomando como base el hecho del agarrre al principio mencionado, en el punto critico de una curva un f1 tiene el centro de masas bajisimo y a una distancia grande de las ruedas de apoyo( ofrciendo estas una superficie de agarre grandisima) mientas que la moto concentra su peso mucho mas cerca de las ruedas cargandolas con mas peso en relacion a la masa total de conjunto. esto seria en el punto critico de una curva con solo 2 ruedas apoyadas en un f1, en la entrada y salida de la curva obviamente no hay color entre los 2!!!!!.


esto es brevemente lo que les diferencia podriamos entrar en mas detalles pero ya tendria que llamar a los apostoles para que me ayudaran y ademas sin un dibujillo pa entenderlo es mas complicao.

con lo cual en rectas digamos que un f1 no saca tanta distancia a una motogp, pero claro en la frenada la diferencia es muy muy grande( donde sacan la mayoria de distancia)y en el paso por curva y abriendo gas tambien sacan muchos segundos a las motos.

bueno un abrazo!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- felipe   F1 vs GP500   Aug 24 2000, 05:14 AM
- - FRANCISCO   ok pero ¿25 segundos menos? no es demasiado?   Aug 24 2000, 05:18 AM
- - Curro27   quote: a)Acelera mucho mejor. b)Es mucho más ...   Aug 24 2000, 05:22 AM
- - Carlos Castellá   No tengo los datos a mano, pero si no recuerdo mal...   Aug 24 2000, 05:26 AM
- - lmaceves   La moto tiene mejor relación peso/potencia po...   Aug 24 2000, 09:52 PM
- - lmaceves   Por cierto, tambien soy motero y se la diferencia ...   Aug 24 2000, 09:55 PM
- - lmario   Si mirais en este Link o en este otro Link podreis...   Aug 24 2000, 10:39 PM
- - felipe   Los F1 hacen Montmelo en menos de 1:20, las motos ...   Aug 25 2000, 12:15 AM
- - machaquitocom   Cojonudo el link, Imario. 21 segundos en Jerez, p...   Aug 25 2000, 01:56 AM
- - VincentHill   ****** nos   Sep 17 2000, 07:37 PM
- - chatarra   Un dia en unos entrenos en Montmeló, escuche ...   Sep 17 2000, 08:44 PM
- - Lluis Fernandez   Como ya he dicho en otro topic es mas rapido un F1...   Sep 18 2000, 10:25 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: F1 vs GP500   Jul 4 2001, 01:59 AM
- - avalanche   Interesante comparativa y más ahora con las M...   Jul 3 2002, 05:44 PM
- - AngelJR3   Bien, lo que puedo concluir, es que son dos vehicu...   Jul 4 2002, 04:11 AM
- - kikuata   Vale, una moto puede ser mas rapida digamos en una...   Jul 4 2002, 07:55 AM
- - ogledalo   Creo recordar que la velocidad punta en moto GP al...   Jul 4 2002, 10:03 PM
- - alex   Sería interesante ver esta comparativa en Hok...   Jul 4 2002, 10:25 PM
- - murray   Muy interesante. Ahora mismo, con la evolucion de ...   May 13 2003, 10:28 PM
- - t.elias   loris capirossi puso la ducati desmosedici a 328 k...   May 13 2003, 10:52 PM
- - danini   Pues supongo que este año las cosas siguen m...   May 14 2003, 12:52 AM
- - JoseL_F1   Recordemos Este año la moto de LORIS la Duca...   May 14 2003, 01:02 AM
- - djkourosss   buenas a todos me alegro q recupereis este tema qu...   May 14 2003, 03:56 AM
- - pca   Todos sabemos de lo seguros que son hoy en d...   May 14 2003, 04:20 AM
- - JoseL_F1   Las motos en recta son tan rapidas casi como los F...   May 14 2003, 04:47 AM
- - ogledalo   Algo que no se ha comentado y que ayuda a las moto...   May 14 2003, 06:00 PM
- - inferno   En el pasado GP de España de motos, los tiemp...   May 14 2003, 08:03 PM
- - inferno   Como curiosidad, os cuelgo los tiempos de las pole...   May 14 2003, 08:09 PM
- - Ministry   El paso por curva es la clave de que el F1 vaya mu...   Jun 2 2003, 11:44 PM
- - djkourosss   buenas a todos, pues si las motos dispusieran de ...   Jun 3 2003, 05:12 AM
- - pca   En este artículo del Mundo Deportivo se expli...   Jun 15 2003, 04:01 PM
- - FRANCISCO   Es curiosidad, yo no lo se, en un circuito que tar...   Aug 24 2000, 05:01 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022