BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 742 ![]() |
El F1 tarda MUCHIIIIIIIIIIIIISIMO menos (alrededor de 25 seg) en dar una vuelta a Montmelo. Tarda menos porque:
a)Acelera mucho mejor. b)Es mucho más rápido en recta. c)Es mucho más rápido en paso por curva. d)Frena mucho mejor. Doohan tardaba lo mismo en hacerlo con su HRC en entrenos que cuendo le dejaron un F1 y se dió unas vueltas a medio gas. ***************** ----------------- felipe ----------------- ***************** -------------------- *****************
----------------- felipe ----------------- ***************** |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 277 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.522 ![]() |
Bien, lo que puedo concluir, es que son dos vehiculos distintos, en los que por sus caracteristicas, tienen sus pros y sus contras. Está claro que en un circuito gana un F1, y en recta, seguro que le ganaria un monoplaza con 2 motores de avion a la moto.
En Mugello la RC211v cogió una punta mayor que la del Ferrari de M.Schumacher. Oh! si que corre! Detengamonos en los motores: HONDA RC211V: Atmosferico 4T 990cc.5 cilindros en V. Ferrari F2001: Atmosferico 4T 3000cc. V10. Entonces, la moto, como es que coge mas punta?. Pues como todo en esta vida, no solo de motor vive el piloto. La moto es mas ligera, y en recta tiene una gran aerodinamica. El F1 el motor mas grande, mas potente, pero tambien lleva mas peso. Pero por qué un F1 es mas rapido en el tiempo por vuelta? Pues está claro, por la propia aerodinamica de un F1, le hace ir mas rapido en curva, sacrificando la punta en recta, pero al final el tiempo por vuelta, que es lo que cuenta, es menor. Yo no conozco mas carga aerodinamica de una moto que el piloto tumbando, si alguien sabe alguna mas, que me losplique. Si a un F1 le quitaramos los alerones para que cogieran la maxima punta, no seria un F1, para ir rapido en recta, coges un desierto, 2 motores de avion de la Armada Britanica.... y a correr. Otra cosa en lo referente a piloto F1/piloto MotoGP. Rossi podria montarse en un F1 y no llegar ni a los tiempos de Yoong (o si?), con tiempo, llegaria a esos tiempos. Michael no podria ni de lejos hacer los tiempos de Rossi. En F1 hay que echarle guevos, pero en MotoGP, mas. A que haria Michael en esas "chicanes" a 260 en Assen. A ver que haria Rossi en Monaco (se pegaria algun piñazo, posiblemente). En fin, hasta otra, que ya toi cansao. -------------------- Yo, mi, me, contigo
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:09 AM |