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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Yo no se mucho de mecanica pero si me gustaria hacer un apunte en el que te has equivocado.
El sistema de conducto unico fue ideado y desarrollo por Fiat a quien, en ultima instancia ayudo Bosch. De hecho, la venta de la licencia para utilizar este sistema a Mercedes le supuso pingües beneficios a la empresa italiana. Como digo, la segunda empresa en montarlo fue Mercedes con sus CDI y despues PSA con los HDI. Tambien fue Fiat la primera en lanzar al mercado un diesel de inyeccion directa, haya por el 1990 y fue el Fiat Croma TDIe aunque la tecnica de la inyeccion directa creo que es de principios de siglo. Bueno, pos eso, lo que yo tengo entendido es que con el rail comun consigues menor nivel sonoro y mayor suavidad, aparte de la reduccion en consumo. Prueba a comparar el Passat con un 156 JTD (aunque el 105 se queda un poco corto en relacion al Passat 115 pero para el 2001 sale una nueva version con turbo de geometria variable que anuncia 110 y ese sera mas parecido en cuanto a rendimientos). Bueno, saludos a todos y yo tambien espero la opinion de Imario, a ver que nos cuenta. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 519 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.705 ![]() |
En casa tenemos 2 diesel un Xantia 1.9 D, que por cierto, tiene 205000 Km y el cual no tira mucho, antes con 140000 Km andaba mucho más. ( A ver si me podeis decir como mejorar esto). Y un Xara 1.9 TD, el cual anda muchíiisimo, en algunos puertos bien empinados coge 150 Km sin pisar a fondo, y en los adelantamientos es un gusto. (Y digo un gusto, porque antes tenía un Opel Rekord, 2.0 de gasolina, y el Xara anda bastante más y mejor.).
Por cierto lo que decía alguien por ahí de la forma de medir los C.V. Es cierto, algunos fabricantes "no europeos" miden los C.V en bancada y de formas poco éticas o favorables, para que esos motores den más C.V de los que realmente son capaces de dar los motores, una vez montados. De todas formas alguien dijo en uno de los topics de esta web, que en el circuito de Cheste, en valencia, se pueden medir los C.V que es capaz de dar un coche. Aunque no recuerdo, si se hacía de cara a la gente de calle, a la que me pareció leer que sí. (Ya sabeis, si alguno tiene la curiosidad de saber lo que da de sí su coche...). diothor1 -------------------- diothor1
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