BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
¿Tendremos la posibilidad de presenciar en directo el debut de la súper-hiper-mega-requete-evolución del Jaguar R3?
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
CALMA, CALMAROS TODOS !!!
Llego a casa, dispuesto a contaros cosas que SEGURO nadie de los que escribís sabe, asi que calma, esta web está histérica. Es lógico por la expectación creada a raíz del R3b, pero hay por aquí desde euforias a insultos, pesimitas y aprendices de ingeniero a distancia. He estado en el circuito toda la tarde, os voy a intentar explicar todo lo que he visto y todo lo que me han dicho. Todo lo que yo he visto no ha sido desde la tribuna viendo pasar un Jag a 300 km/h pareciéndome que si tal o que si cual. No. Lo he visto desde dentro del box de Jaguar. Para empezar debeis de saber que NO es cierto que Webber ha probado el R3b. En el box había un R3 para Webber y un R3b para Pedro y que no se han intercambiado. También os diré que después de un montón de rato de mirar uno y otro coche, cuando ambos estaban en el box rueda con rueda, que las diferencias básicas estaban en que el alerón delantero a pasado de tener 3 planos a sólo 2. Que además en el alerón delantero han variado los sideflags siendo más largos y no llegan hasta arriba sino que mueren a medio fuste. La parte trasera, que cubre el motor es algo distinta a simple vista pero tampoco es una gran cambio. Donde parece que hay mayor cambio (y eso evidentemente no lo he podido ver pero si me lo ha dicho alguien del box) está en el fondo plano. Todo eso afecta al comportamiento del coche en su globalidad, y como muy bien dice Uri, no se resuelve en 5 minutos, ni en 1 día de pruebas. Os diré más: Sobretodo al inicio de la tarde, daban muy pocas vueltas, para luego volver a entrar al box y lijar y rebajar la parte trasera del fondo aerodinámico. Eso significa mucho trabajo en el box y poco rato en la pista. Por lo que aún quedan muchos kms por hacer. Además estareis conmigo en que limar 1 mm aquí o allí, puede hacer necesario otro tarado de suspensiones, o de presiones etc, etc. Los Srs de Michelin, estaban full time en el box, cambiando neumáticos, mirando temperaturas y cambiando configuraciones. Más cosas: Los tiempos que pone F1 live son los mejores del día pero claro no da más explicaciones. Yo sí os las voy a dar. Hemos comentado miles de veces que la información de F1 live vale lo que vale, pero como no hay nada mejor pues gracias que tenemos eso, ahora bien, que no sirvan para que cunda el pánico o para llegar a la euforia más desenfrenada. Me explico.Esta tarde, el tiempo ha cambiado, ha empezado a soplar un viento que parecía que estabamos en el Ampurdán con tramontana. Desde la terraza de boxes el viento era muy fuerte (calculo 30 o 40 km/h), soplaba de frente y desde la izquierda, situados en el sentido de la marcha de la recta principal. Eso evidentemente frenaba los coches, y lo que es peor, ha ensuciado en un rato la pista de tal forma que ha afectado a todos los monoplazas. Bueno, como decía, yo no me he quedado ahí, he bajado de nuevo al box y luego he cruzado el pitlane para meterme debajo del toldo de Jaguar en el muro de la recta principal. Y he conseguido lo que me proponía. Al ver los monitores de tiempos, he sacado en claro muchos datos. Lo primero , es que en los monitores, a pesar de ser de Jaguar, salen los tiempos de todos y cada uno de los pilotos. Es impresionante, la pantalla dividida en distintas ventanas con información precisa y concreta de cada uno de los coches que están en pista. Y allí estaba la clave. Lo que ni F1 live se molesta en preguntar (y que seguro que conoce y que puede averiguar), su enviado especial (lo he visto yo con mis propios ojos hoy mismo) prefiere estar en el PressRoom con el aire acondicionado y delante del monitor de tiempos del circuito bebiendo agua frequita gratis que en la pista junto a un monitor de algún equipo pasando calor. Me explico: los tiempos que he visto en el monitor en forma de tabla, incluyen también la hora y el minuto en que se han producido. Y los tiempos buenos de 1:17 de hoy eran por la mañana temprano, a la vez que el recien estrenado Jaguar daba sus vueltas de toma de contacto , marcando el 1'19''. Aaaaaaah, pero esta tarde, después de entrar y limar y salir y volver a entrar y probar y volver a probar, el Jaguar de Pedro a hecho tiempos de 1'20''009, con la pista sucia y el viento en contra, pero... TODOS LOS DEMÁS EQUIPOS NO HAN BAJADO DE 1'20'' !!! ¿Y ahora que decís? Pedro nos ha comentado que ha notado una gran diferencia en la velocidad de paso por curva, entre muchas otras cosas. Así que por favor, espero que esta crónica os tranquilice, os anime, y nos haga ser optimistas dentro de la cautela. Ánimo Pedro. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:28 AM |