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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.537 ![]() |
Bueno, pues a mí me parecía una buena idea. Lástima que los que saben no se hayan animado. Me gustaría que poco a poco este tópic se fuese llenando con muchos datos que se pueden encontrar en otros topics y así "centralizarlo" de alguna manera. Por mi parte voy a hacer una pequeña descripción de 3 componentes de un F1. No es más que una traducción libre de una pagina web pero algo es algo ¿No?.
Deposito de Gasolina: El combustible está contenido en una recinto muy seguro para prevenir cualquier posible incendio o explosión debido a filtraciones. Se utilizan materiales resistentes al fuego para crear un deposito que no es más que una “bolsa” de caucho especial resistente a posibles pinchazos (y como ya he dicho, al fuego). Esta bolsa se situa entre el motor y el piloto. No hay límite en cuanto a la capacidad de esta bolsa pero normalmente se elige un tamaño que permita una carrera de una sola parada en cada circuito. Radiador: Más apropiadamente conocido como intercambiador de calor, se compone de tubos y aletas refrigerantes de un aluminio muy ligero. El monoplaza tiene radiadores de agua y aceite separados que los extraen a ambos del motor, y los enfrían utilizando la corriente de aire entrante debida al movimiento del coche. Esta corriente viene de la toma de aire situada encima del piloto cuya sección de entrada está limitada por la FIA, y también viene de los pontones. Estos fluidos, después de ser enfriados se devuelven de nuevo al motor para controlar su temperatura. Un mal funcionamiento del radiador puede provocar la explosión del motor. Los Pontones Laterales: Canalizan el flujo de aire delantero hacia el radiador de una manera suave y controlada. La intención es reducir la cantidad de Drag (o fuerza de arrastre), la cual frena al monoplaza en su desplazamiento. Como cada circuito requiere de diferentes niveles de refrigeración, el flujo que atraviesa los pontones puede ser modificado alterando las salidas traseras (mediante un aumento o reducción de su sección). La parte exterior de los pontones tiene una forma tal que permita llegar al alerón trasero un flujo lo más limpio posible de aire. También podemos ver en ellos unos pequeños alerones que proporcionan un poco más de Downforce (la fuerza que pega al coche al suelo). Estos pequeños alerones se denominan “flick-ups” en ingles, ¿Alguien que me diga como se traducen al español? Fuente: http://www.renaultf1.com/html/eng/general_...tual_car_3d.htm Si veo que interesa puedo seguir, aunque mis conocimientos aún no me permiten más que copy-paste ![]() - visitad www.thehungersite.com - -------------------- - visitad www.thehungersite.com -
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.537 ![]() |
Muchas gracias Pottoki, lástima que esté en italiano... . La duda que yo tenía con respecto al difusor (y según he visto en otros foros también surge amenudo) es el porqué genera downforce dado que su sección va en aumento (y ello contradice el principio de Bernoulli).
Bueno pues después de leer en varios sitios creo que ya se como funciona el difusor: El flujo de aire es obligado a pasar por debajo del fondo plano donde al estar cerca del suelo (sección pequeña) se acelera y por tanto se reduce su presión (aparece el efecto suelo). Hasta aquí lo tenía claro. Ahora bien, este flujo de aire era conducido al difusor el cual aumentaba su sección (de delante hacia atrás). Aquí surgía la duda: según Bernoulli, al aumentar la sección se frenaba el flujo y AUMENTABA la presión... entonces ¿Como crea downforce el difusor? Pues precisamente con ese cambio de sección el aire es en un principio acelerado (lo cual ya de por sí baja la presión) ya que tiene que pasar a ocupar un volumen mayor, pero además también baja la presión debido a que el cambio de sección (hemos dicho que aumenta) crea un vacio momentaneo pues un volumen de aire proveniente del fondo plano, al llegar al difusor se ensancha y al aumentar su volumen, como la materia se conserva, crea ese vacio (los dos efectos van unidos por si no me he expresado bien). Después, cuando el aire ya se ha expandido, baja su velocidad (ahora si se puede aplicar Bernoulli) debido a que la sección es mayor, y el difusor al final trata de devolver al aire a su estado "natural" y rellena el vacio de detrás del monoplaza para evitar lo máximo que pueda el efecto del Drag. ¿Voy desencaminado? Si estoy equivocado me gustaría que me indicaseis donde. Al final la duda que me queda es si Bernoulli no se puede aplicar justo en el cambio de sección o simplemente no se puede aplicar porque solo sirve para fluidos ideales. Yo creo que es la 1ª pero no se, no se... -------------------- - visitad www.thehungersite.com -
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