BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.598 ![]() |
Bueno Ozz... ¿te sale ya o no el punta-tacon?
Tu tienes la suerte de tener unos pedales bastante bien dispuestos. Con (casi)cualquier coche del grupo VAG te puedes volver loco para hacerlo... Ayrton: No me extraña que tuvieras que usar el tacon "a la vieja escuela". Respecto al topic, la verdad es que gracias a las explicaciones que aqui se dieron me decidi a aprenderlo... y debido a que presente (iluso de mi...) la inscripcion para las pruebas de la copa Clio Sport, me propuse aprenderlo con soltura y, la verdad, cuando se esta lo suficientemente concentrado como para incluir esa maniobra dentro de las rutinas de la "conduccion deportiva" de uno mismo... va francamente bien. Otra cosa es que tenga la maniobra tan "interiorizada" que sea capaz de efectuarla en un caso de emergencia, que no lo soy. Mi rutina es basicamente la que explicaba NRG (como no, jejeje)hace un año. Nada mas, saludos! |
|
|
Mensajes en este tema





























































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:56 AM |