BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Un dato que igual le vendría bien al topic para sacarlo de su "coma profundo" es una información que he sacado de la F1 Racing de junio que me acabo de comprar.
Hay un artículo "Esta es su vida..." sobre Rubens Barrichello y en uno de los apartados titulado "Frenar con el pie izquierdo", Rubens dice: "...frenar con el pie izquierdo ha sido un problema para mí en F1. En carretera, freno con el pie izquierdo y también lo hacía en los karts, claro. Pero en F1 no me sirve. Me hace gastar más combustible, aunque los tiempos son idénticos. Con Peugeot [Jordan], el motor estaba 15 grados más caliente si usaba el pie izquierdo. Lo he intentado, pero a mí no me funciona". Curioso! |
|
|
Mensajes en este tema





























































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:24 PM |