BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Esperemos que esta carrera tenga mas alternativas que las anteriores. Yo con Jaguar ya no cuento, cuento con Pedro, pero lo veo tan complicado tan solo acabar la carrera que no me hago ilusiones.
Ojo a los Arrows, porque porque Frentzen podria arrancar otro puntillo para el equipo. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.897 ![]() |
Con la historia del nuevo pack aerodinámico para Jaguar, llevo unos cuantos grandes premios fijándome en los elementos que existen debajo de los morros de los F1. Curiosamente cada vez se parecen más a los cazas F-16.
Hoy durante la interrupción de la fase de clasificación se pudo observar muy nítidamente en boxes a los Willians-BMW. Es asombroso la cantidad de elementos que tienen, dos trenes de cuchillas en forma de V ó U, para mí son de los más espectaculares. Ni qué decir tiene que si se salen por la hierba harán de cortacéspedes perfectos. Otras soluciones que llaman poderosamente la atención son las de Arrows, se observa una especie de boca, entre faldones laterales, ¿volverán otra vez los faldones laterales?. Contrasta ver la aparente simplicidad de Ferrari y sin embargo su demostrada eficacia. Yo me planteo a veces que sea tan tan dificultoso corregir un fallo aerodinámico en un chasis. Esta es la principal alegación de Jaguar para justificar sus tan mediocres resultados. Empiezo a no creérmelo desde que salió la filtración de fisuras en el chasis, ¡Eso sí que es un problema!, y por supuesto... esto sí que es un buen argumento para echar a un diseñador de un equipo. ¿No os parece? . Realmente algo muy diferente a la cuestión aerodinámica debe de estar pasando en Jaguar. Yo creo que con los medios que se tienen hoy en día se podría ir improvisando alguna solución, no creo que sea tan dificultoso diseñar alerones y faldones suplementarios, para algo están los probadores, que dicho sea de paso no se oye nada de ellos. Pero... qué pasaría si la realidad sea la fatiga de material y las fisuras. De hecho se empiezan a oir comentarios sobre "alerones flexibles", "Bajos que se doblan" bataneo en alerones etc.. Esto explicaría la pérdida de alerones en el GP de Barcelona y la no participación de Minardi. Esto sí que sería grave, lo que produce fatiga precisamente en los materiales son las vibraciones. Bien, pues dicho esto, creo que si en Jaguar resuelven sus problemas seguro que en esta temporada tenemos podium de Pedro de la Rosa. A mí me da el pálpito que el coche andará y mucho. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:58 AM |