BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
May 8 2002, 12:37 AM
Publicado:
#1
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 |
Pues en la serie de trabajos titulada "Physics of Racing", que ya comenté en otro topic, tienes una aproximación sencilla al problema. Aquí tienes el link de nuevo
http://www.esbconsult.com.au/ogden/locost/phors/phors.htm Parte 5:"Introduction to the Racing Line" O la traducción en otro foro: http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...;forum=2&13 |
|
|
|
![]() |
Respuestas
May 9 2002, 12:05 AM
Publicado:
#2
|
|
|
JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 |
La trazada ideal es la que permita hacer el tramo en el menor tiempo posible, pero claro eso depende del vehículo sus caracteristicas y el piloto que lo conduce y sabe extraer las maximas posibilidades del vehículo.
En el mismo circuito esto se ve muy claro en las carreras de motos, ya que durante un Gran Premio ves las 125 250 y 500, y hace unos años aun mas ya que veías las "tazas de café" primero 50cc y luego 80cc Quiero decir con esto que enb los "angulos" por ejemplo las motos de poca cilindrada las 50 ú 80 cc los pasan muchos mas deprisa que las pesadas y con gruesos neumaticos de 500cc, aún así por supuesto el tiempo por vuelta de las mas potenten no tiene nada que ver con las pequeñas. y conforme se agranda el radio de la curva lo va recuprando en tiempo las 250 o 500 que pueden aprovechar mejor las aceleraciones y no deben frenar tanto. Saludos. -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
|
Mensajes en este tema
blackadder Trazando May 8 2002, 12:37 AM
nrg ¿Por donde empezamos? May 8 2002, 12:39 AM
blackadder Ah, se me olvidaba. En las partes 17 y 18 ienes un... May 8 2002, 12:41 AM
Islero Gracias BLACKADDER, conozco esa web.
Lo que prete... May 8 2002, 12:55 AM
EL NUEVO Ya estamos haciendonos los enterados otra vez?
Pa... May 8 2002, 01:20 AM
Joe Bueno, es evidente que dependiendo de la curva la ... May 8 2002, 01:22 AM
L.M_Racing Si que hay trazadas distintas,dependiendo de como ... May 8 2002, 02:23 AM
daichiquito Osea, lo que Luis Moya llama SASAR que es sacrific... May 8 2002, 02:27 AM
daichiquito - Trayectorias ideales -
Hilera
Una ilustraci... May 8 2002, 02:33 AM
Islero Hasta ahora bien pero
¿Cómo podemos sa... May 8 2002, 05:39 AM
Mike Daichiquito si que se pueden ver las imagenes de l... May 8 2002, 06:39 AM
daichiquito Buena iluminación Mike, yo no habia caido en ... May 8 2002, 06:53 AM
nrg Islero el 'problema' que planteas no tiene una sol... May 8 2002, 02:54 PM
inferno Sobre este tema de las trazadas, siempre he tenido... May 8 2002, 03:56 PM
potroño No estoy de acuerdo con que la trazada ideal sea l... May 8 2002, 10:09 PM
Nano Saiz Voy a atreverme a poner una pequeña anecdota ... May 8 2002, 10:20 PM
potroño Eso es, bien explicado. Si puedes, te agradecer... May 8 2002, 10:30 PM
homer15 Que importancia tiene pisar un piano mientras traz... Jun 3 2002, 04:26 AM
Joe Bueno, como se puede observar, un piloto aprovecha... Jun 3 2002, 05:35 AM
homer15 Acabo de encontrar informacion extraida de f1-live... Jun 6 2002, 03:10 AM
Psycho Solo hay una trazada, y es la que te lleva lo ante... Jun 10 2002, 09:11 AM
nuvo A mi me hace gracia el fanatismo que hay con lo de... Jun 10 2002, 04:19 PM
inferno Nuvo, mientras te leía, me ha venido a la men... Jun 10 2002, 06:23 PM
Psycho Nuvo no tienes ni pajotera idea de trazar, acuerda... Jun 10 2002, 11:46 PM
Arrabassada Vamos a ver pilotillos.
De un curso de conduccion... Jun 11 2002, 01:06 AM
Islero Hablamos de F-1.
De F-3000.
De las World Series.
O... May 8 2002, 12:24 AM![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 22nd June 2026 - 04:05 PM |


May 8 2002, 12:37 AM





