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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Pues en la serie de trabajos titulada "Physics of Racing", que ya comenté en otro topic, tienes una aproximación sencilla al problema. Aquí tienes el link de nuevo
http://www.esbconsult.com.au/ogden/locost/phors/phors.htm Parte 5:"Introduction to the Racing Line" O la traducción en otro foro: http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...;forum=2&13 |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
La trazada ideal es la que permita hacer el tramo en el menor tiempo posible, pero claro eso depende del vehículo sus caracteristicas y el piloto que lo conduce y sabe extraer las maximas posibilidades del vehículo.
En el mismo circuito esto se ve muy claro en las carreras de motos, ya que durante un Gran Premio ves las 125 250 y 500, y hace unos años aun mas ya que veías las "tazas de café" primero 50cc y luego 80cc Quiero decir con esto que enb los "angulos" por ejemplo las motos de poca cilindrada las 50 ú 80 cc los pasan muchos mas deprisa que las pesadas y con gruesos neumaticos de 500cc, aún así por supuesto el tiempo por vuelta de las mas potenten no tiene nada que ver con las pequeñas. y conforme se agranda el radio de la curva lo va recuprando en tiempo las 250 o 500 que pueden aprovechar mejor las aceleraciones y no deben frenar tanto. Saludos. -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
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