BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
May 8 2002, 12:37 AM
Publicado:
#1
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 |
Pues en la serie de trabajos titulada "Physics of Racing", que ya comenté en otro topic, tienes una aproximación sencilla al problema. Aquí tienes el link de nuevo
http://www.esbconsult.com.au/ogden/locost/phors/phors.htm Parte 5:"Introduction to the Racing Line" O la traducción en otro foro: http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...;forum=2&13 |
|
|
|
![]() |
Respuestas
May 8 2002, 10:20 PM
Publicado:
#2
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 |
Voy a atreverme a poner una pequeña anecdota de un curso de pilotaje, en el que me explicaron lo que Potroño está diciendo en la intervención de arriba.
Si pusieramos una cuerda muy larga dentro de la pista, y la tensaramos, tendriamos sin duda la trazada mas corta del circuito... pero no NECESARIAMENTE la mas rapida. Normalmente en los circuitos, hay curvas que tendremos que trazar "mal" para que luego podamos hacer las 3 curvas siguientes mucho mas rapido, que si esta primera la hubieramos trazado bien. La diferencia es que en este topic estoy leyendo como trazar las curvas "aisladas" pero una curva siempre va seguida de otro tramo. En ocasiones es el tramo siguiente el que marca la mejor trazada para esa curva... Creo que lo he liado mas... y espero que no me llueva mucho después de esto... Saludos: Nano Saiz. |
|
|
|
Mensajes en este tema
blackadder Trazando May 8 2002, 12:37 AM
nrg ¿Por donde empezamos? May 8 2002, 12:39 AM
blackadder Ah, se me olvidaba. En las partes 17 y 18 ienes un... May 8 2002, 12:41 AM
Islero Gracias BLACKADDER, conozco esa web.
Lo que prete... May 8 2002, 12:55 AM
EL NUEVO Ya estamos haciendonos los enterados otra vez?
Pa... May 8 2002, 01:20 AM
Joe Bueno, es evidente que dependiendo de la curva la ... May 8 2002, 01:22 AM
L.M_Racing Si que hay trazadas distintas,dependiendo de como ... May 8 2002, 02:23 AM
daichiquito Osea, lo que Luis Moya llama SASAR que es sacrific... May 8 2002, 02:27 AM
daichiquito - Trayectorias ideales -
Hilera
Una ilustraci... May 8 2002, 02:33 AM
Islero Hasta ahora bien pero
¿Cómo podemos sa... May 8 2002, 05:39 AM
Mike Daichiquito si que se pueden ver las imagenes de l... May 8 2002, 06:39 AM
daichiquito Buena iluminación Mike, yo no habia caido en ... May 8 2002, 06:53 AM
nrg Islero el 'problema' que planteas no tiene una sol... May 8 2002, 02:54 PM
inferno Sobre este tema de las trazadas, siempre he tenido... May 8 2002, 03:56 PM
potroño No estoy de acuerdo con que la trazada ideal sea l... May 8 2002, 10:09 PM
potroño Eso es, bien explicado. Si puedes, te agradecer... May 8 2002, 10:30 PM
JBell La trazada ideal es la que permita hacer el tramo ... May 9 2002, 12:05 AM
homer15 Que importancia tiene pisar un piano mientras traz... Jun 3 2002, 04:26 AM
Joe Bueno, como se puede observar, un piloto aprovecha... Jun 3 2002, 05:35 AM
homer15 Acabo de encontrar informacion extraida de f1-live... Jun 6 2002, 03:10 AM
Psycho Solo hay una trazada, y es la que te lleva lo ante... Jun 10 2002, 09:11 AM
nuvo A mi me hace gracia el fanatismo que hay con lo de... Jun 10 2002, 04:19 PM
inferno Nuvo, mientras te leía, me ha venido a la men... Jun 10 2002, 06:23 PM
Psycho Nuvo no tienes ni pajotera idea de trazar, acuerda... Jun 10 2002, 11:46 PM
Arrabassada Vamos a ver pilotillos.
De un curso de conduccion... Jun 11 2002, 01:06 AM
Islero Hablamos de F-1.
De F-3000.
De las World Series.
O... May 8 2002, 12:24 AM![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
| Fecha y Hora Actual: 22nd June 2026 - 04:03 PM |


May 8 2002, 12:37 AM





