BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
Pues en la serie de trabajos titulada "Physics of Racing", que ya comenté en otro topic, tienes una aproximación sencilla al problema. Aquí tienes el link de nuevo
http://www.esbconsult.com.au/ogden/locost/phors/phors.htm Parte 5:"Introduction to the Racing Line" O la traducción en otro foro: http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...;forum=2&13 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.944 ![]() |
Bueno, es evidente que dependiendo de la curva la trazada es una u otra, pero tambien depende de la curva anterior o posterior de la curva que estudiemos. Como norma general las curvas las empezamos a trazar lo más en el exterior posible, atacamos al vertice con mayor o menor violencia y acabamos otra vez en el exterior. Ahora bien, como dices, el estilo de un piloto tambien puede variar un poco la trazada de ésta, pero siempre estamos habalando de diferencias pequeñas. Segun sea subvirador o sobrevirador, entrará/saldrá de forma diferente, el punto en que empiece a girar el volante variará, al igual que el punto que empiece a acelerar.
Hay curvas que no se empezaran a trazar por el exterior, puede ser el caso de una chicane, en que se empezará a trazar con el coche un poco más al centro de la pista, para poder enlazar las dos curvas "comiendose" el maximo arcén posible y girar lo menos posible. No existe una trazada ideal, porque no hay nada ideal para todos, existe una trazada que puede ser muy proxima a la ideal, que puede variar en menor o mayor medida (cms) segun el piloto, pero que en cualquier caso salir de ella es fatal para los tiempos. El control de tracción, no creo que afecte mucho al circulo de fricción o tracción, creo que el control de tracción hace lo mismo que hacia antes el piloto pero más perfectamente evita que existan un mayor numero de errores o imperfecciones al acelerar, y aun asi, el piloto debe dosificar aunque no tanto como antes. La aceleración "lineal" debe ir aumentando a la vez que se reduce la "lateral" al salir de una curva. No veo en como puede cambiar el circulo de fricción. Yo creo que con slicks la trazada seria la misma pero más rápida, no creo que variase la forma. |
|
|
Mensajes en este tema



















































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:04 AM |