BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
No he leido aún el reportaje, pero creo que es más factible el hecho de que se saquen de la manga un nuevo Monaco (con más espacios, menos revirado,...), que repesquen a Montjuich o Nurburgring. El gran problema es que las zonas míticas de los circuitos son a la vez las más peligrosas, y por lo tanto se van a ir modificando para hacerlas más seguras y en ese momento perderán su "glamour". Además estos trazados son largos y por lo tanto más difíciles de cubrir con asistencias y con más dificultades para evacuar a posibles heridos.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Si no fuera porque no creo en los fantasmas, los de verdad, diría que tras este escrito se esconde la pluma del desaparecido Víctor Palomo.
En mi opinión, existe un antes y un después del accidente de Montjuich de 1975. A partir de allí cambiaron mucho las cosas, y no sólo por culpa del tito Bernie, como se dice en ese artículo. Pues parece que a su autor se le antoja que la culpa de la desaparición de los circuitos clásicos la tiene exclusivamente la F1. Yo le contaría mi experiencia, motera para más inri. En mi ciudad, Zaragoza, existe un circuito de velocidad en el que he visto correr, entre otros, a Min Grau y a Ángel Nieto. Eso fué a finales de los 60 y comienzos de los 70, dentro del tradicional GP del Pilar. Bueno, pues llegó el tristemente famoso accidente de Stommelen en Montjuich, y allí saltó todo. Los pilotos, no sólo de coches, arremetieron contra los circuitos... ¿urbanos?. ¿Montjuich es un circuito urbano? Para el que lo conozca, el circuito de Zaragoza, ¿es urbano?. Hay que reconocer, de todos modos, que hacía falta valor, no sólo para correr en ese circuito, sino también para verlo: las motos pasaban a un palmo de los espectadores. Para el que haya vivido esa época, recordará que se cancelaron todas las carreras del Campeonato de España de motos que se celebraran en circuitos urbanos: es decir, todos menos el Jarama. Vamos, que se corrieron todas las carreras allí. El GP de Alcañiz de coches, clásico donde los haya, también estuvo unos años en la cuerda floja, y no por dinero, como ahora. Estoy viendo que, en el fondo, el problema estaba en los guardarraíles pegaditos a la pista: este es el caso típico de un circuito urbano estrictamente hablando, pero también era el caso de Montjuich, Zaragoza, y de otros muchos circuitos, como se lee en el artículo referido. Y sin embargo, y a pesar de todo... queda Montecarlo. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:07 AM |