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> Telecarga del Calculador, una curiosidad tecnologica ...
inferno
mensaje Mar 30 2001, 09:17 PM
Publicado: #1


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Ya que sale el tema (joder, siempre empiezo igual).

En mi coche, un octavia tdi, tengo instalado un chip de esos (va como un cohete), desde hace un año y medio, y 25.000 km, y sin problemas hasta hace unos días.

El caso es que desde hace poco, vengo notando estos síntomas:

- Primero, casi me quedé sin frenos. En realidad, lo que he notado es que pierdo servoasistencia. El pedal está pastoso, y más duro. He cambiado el líquido, pero sigue igual.

- Noto que en la zona intermedia del cuentavueltas como si le faltara fuerza. No así en la zona baja, o en la alta, que va cañon.

- Además, si estiro una marcha hasta casi la zona roja, al cambiar, me quedo totalmente sin respuesta alguna del acelerador, con la consecuente reducción brusca de velocidad. Es como si el corte de inyección, que no debiera actuar, llegara con retraso, y además, permaneciera cortada unos dos segundos después.

He opinado en el taller que todo podría ser motivado por lo mismo: fallo en el sistema de vacío. Creo que es lo lógico, puesto que sin este vacío, por un lado no funciona bien el servofreno, y por otro, la válvula EGR.

Sin embargo, los mozos del taller me dicen "zapatero a tus zapatos", que sabrás tú. Me ponen el analizador de marras, ven que todo va bien, y me mandan para casa.

¿Alguién me puede decir si estoy en lo cierto, en lo relativo a la falta de vacío?.
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inferno
mensaje Apr 24 2002, 03:45 PM
Publicado: #2


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Vaya, me encuentro respuestas a una cosa que planteé hace tiempo, y yo sin enterarme.

Bueno, pues os cuento, por si a alguien le sirve de experiencia: el problema estaba símplemente en el filtro de aire. Llevo, mejor dicho, llevaba un filtro KN, de esos que van bañados en aceite. Cuando están sucios, se lavan y se recargan con un kit que hay para ello. Pues bien, parece que estos filtros no hacen buenas migas con el caudalímetro, que está justo después del filtro.

Repasando los hechos, me di cuenta que los problemas empezaron justo después de hacerle la primera limpieza al filtro. ¿Qué es lo que ocurre? El aceite del filtro pasa en pequeña cantidad al filamento del caudalímetro, haciendo que este proporcione lecturas erróneas a la centralita. Como consecuencia de ello, hay una mala combustión, con exceso de hollín que ensucia todo el circuito de admisión a través de la válvula EGR, amén de taponarla. Combinando la mala información del caudalímetro con la mala combustión, aparece eso que yo creía que era un corte de inyección, y que no es más que una actuación de emergencia ordenada por la centralita, consistente en cortar la inyección y no recuperarla hasta bajar a las 2500 rpm aproximadamente.

Igualmente, debido a la mala información del caudalímetro y la EGR, también funciona mal una válvula que reparte el vacío, de allí que me quedara, no sin frenos, sino sin asistencia. También trae como consecuencia, ya lo he dicho, el ensuciamiento del conducto de admisión, llegando de alguna manera hasta el intercooler, con la consiguiente mala refrigeración del aire de admisión.

Vamos, que menudo cirio me ha montado el dichoso filtro. No me ocurrió cuando lo monté nuevo; me imagino que porque irán engrasados con más perfección.

La solución posterior que apliqué fue:

- Volver a los filtros de aire de papel.
- Lavar el caudalímetro. Exclusivamente con Metanol al 100%.
- Anular la válvula EGR. Es una anulación provisional, que se puede deshacer fácilmente para pasar la ITV, por si acaso.
- Limpiar el intercooler. Los que tengáis uno en el coche, os aconsejo que lo hagáis: es alucinante la cantidad de porquerías que salen tanto de dentro como de fuera del radiador.

Por supuesto, el chip lo mantengo. Yo, personalmente, lo recomiendo. Regulado RAZONABLEMENTE, sólo le he encontrado ventajas: menor consumo, mayor suavidad y por supuesto, muchísimo más rendimiento.
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