¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Historia de Pininfarina
NEOKORTEX
mensaje Feb 27 2001, 03:06 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 829

Pininfarina siempre ha sido una de las mejores, en mi opinión mas en el pasado que ahora, que junto con Bertone, Zagato y (debilidad personal) Pedro Serra han creado muchos de los coches mas bonitos del mundo, pasando estos de ser un medio de locomoción a una obra de arte.

Muchas gracias Enrique.

La Torrecica resiste...

--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
diógenes
mensaje Mar 29 2002, 01:42 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.033

Ante todo un millón de gracias por éste tópic. Ya tenía yo ganas de despacharme a gusto con pinninfarina (creo que son dos n´s).
en mi modesta opinión pinninfarina diseñó algunos de los más bellos coches de la historia, pero llegó a un punto de inflexión y desde entonces no hace sinó "remakes" de buenas y viejas ideas ó en casos peores un "tutti frutti" de nostalgias como en el caso del 550 maranello. (la antioriginalidad hecha coche) Perfil del daytona, toma de aire del capó del gto antiguo, branquias de innumerables modelos del pasado, etc.

la culminación ó el punto de inflexión que antes citaba es en mi opinión el diseño del prototipo que se denominó Pinninfarina Mythos . el mejor diseño de los años noventa sin competidor.
Pero no hubo coj**** en ferrari a fabricar ése coche ( que aprovechaba mucho del testarrossa ). y ése fué el gran error de ferrari, que sacó posteriormente modelos remake (348, 355,etc). y Pinninfarina parece sumida en un letargo creativo que le dá sólo para proyectos light como el 406 coupé , etc.

No sucede lo mismo en italdesign, en mi opinión el verdadero maestro del diseño a dia de hoy. el maserati 3200gt es un coche bello y original que ya para sí quisieran en ferrari sin necesidad de recurrir a ideas de antaño ni a excentricidades futuristas.
y acabo ya que es mucho escribir diciendo que ferrari debería pedir diseños a varios centros distintos, no olvidemos que el 308 lo diseñó bertone y aún nos cae la baba al verlo...
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:20 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022