¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Sobre Prost, Ayrton, Schummy y algo más...
nuvo
mensaje Mar 26 2002, 01:25 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 364

Muy bueno Rafa, para que luego digan que en la F1 no hay fanatismo como en el fútbol. Este me recuerda a esos culés a los que las derrotas del Madrí les sientan mejor que las victorias del Barça.
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
XPG
mensaje Mar 27 2002, 07:43 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 627

¿Quién se supone que es el que escribe todo eso? ¿es algún periodista serio o algún forista de Infomotores?

Bueno, yo, como soy cabezón y en aquella época de Prost y Senna no me enteraba de mucho, voy a discutir un poco a ver si aprendo algo...

quote:
Decís que “Prost REGLAMENTARIAMENTE (según tus palabras) cerró el paso a Senna en Suzuka 89”. O sos ciego, o no objetivo, o no viste las imágenes que lo crucifican al francés tomadas desde el helicóptero y desde su propio auto

Veamos, en este artículo de Roebuck que está en el foro, gente como Jackie Stewart, Keke Rosberg o Mario Andretti no culpan a Prost:

quote:
http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

También Damon Hill cree que Prost actuó como tenía derecho a hacerlo.

Vamos, que no sé quien tendrá razón, pero al menos el tema parece discutible...
Y casi que tengo más en cuenta lo que digan pilotos de verdad que un ¿periodista? que no conozco...

Por lo que tengo entendido, Senna necesitaba prácticamente ganar las dos últimas carreras (Suzuka y luego Adelaida) para ser campeón. O sea, que tampoco es que hubiese sido campeón Senna de haber ganado en Japón. Y si tenemos en cuenta como transcurrió Adelaida pues realmente lo hubiera tenido difícil...

Lo que hizo Senna en Japón era lógico. Quedaban 7 vueltas para acabar la carrera y sólo le valía ganar, por lo tanto cualquiera hubiese intentado un adelantamiento kamikaze y si sale bien, pues estupendo... Y claro, no funcionó...

Lo que pasó después ya no entiendo nada.
El coche fue sacado por los comisarios y se saltó la chicane. No tengo ni idea de si eso estaba penalizado de esa manera en aquella época.
Pero si las reglas se aplicaron correctamente creo que no hay discusión...
De todas maneras, a mí me parece injusto eliminar de la carrera a alguien por saltarse la chicane...

quote:
En la carrera de Adelaida 89 Prost no “se dio el lujo de capitular”. Tuvo miedo. Como en Silverstone 88

Juo juo... Esta es buena... ¿Cómo sabe el tipo este que Prost tuvo miedo?
Pero si ya tenía el campeonato ganado...

Pongo unos trocitos de esa carrera para ver que no era sólo de valientes sino también de descerebrado correr esa carrera con el campeonato ganado...
ftp://xosepe2000:formula1@ftp.geocities.com/aus89.avi

Como diría Prost, ¿cuál es la diversión de correr a 250Km/h sin saber lo que hay 20 metros más adelante?
Si no te obliga el equipo a correr no veo razones de peso para arriesgar la vida inútilmente...

Y en Silverstone 88 pues lo mismo. Estás 6º y cada vez vas más para atrás... ¿para qué vas a seguir arriesgándote inútilmente?
¿Qué después mintió? Pues que aporte pruebas el tío ese...
Cualquiera tendría miedo en esa situación.
¿De qué sirve después decirlo en público? ¿Para qué los aficcionados del equipo se le echen encima? ¿Crear tensiones inútiles?

quote:
Pero tenía mas suerte que Bianchi en las finales de “La Copa America”, con Velez y con Boca.

No sé... yo sólo seguí los últimos años de Prost, pero me cuesta creer que un tipo 4 veces campeón de la F1 y 4 veces subcampeón por una diferencia tan exigua que con los resultados que se dieron y con el sistema de puntuación actual hubiese sido 6 ó 7 veces campeón, haya sido tan afortunado...
Quizás tuvo suerte con los equipos en los que estuvo, pero desde luego siempre llevó los resultados...

quote:
Siempre soy imparcial

Ah, vale, ahora ya voy entendiendo...

Bueno, pues eso, que me gustaría saber si la sanción a Senna en Suzuka era conforme a las reglas o no.
Y qué pasó exactamente con los cambios de la posición de la pole...
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- nuvo   Sobre Prost, Ayrton, Schummy y algo más...   Mar 26 2002, 01:25 AM
- - Javier Carral   Durante la celebración del GP de Brasil all...   Mar 26 2002, 08:13 AM
- - Ayrton   Gracias Rafa. mmm, Balestre... je t'aime   Mar 26 2002, 07:50 PM
- - machaquitocom   Os leo muy comedidos... Aunque la forma de decirl...   Mar 26 2002, 08:04 PM
- - Javier Carral   Hombre Rafa... puede ser todo cierto si uno tuvier...   Mar 27 2002, 05:47 AM
- - XPG   En vez de un quote quería poner un link al to...   Mar 27 2002, 07:47 AM
- - XPG   Un botón de edición quiero !!! Mejor pon...   Mar 27 2002, 08:29 AM
- - machaquitocom   Javi, bandera no tengo ni la de España, pero....   Mar 27 2002, 07:40 PM
- - nuvo   Es curioso, ¿por qué solo hay fanatismo ...   Mar 27 2002, 09:04 PM
- - Ayrton   ah, pensaba.   Mar 27 2002, 10:38 PM
- - machaquitocom   Veo que has entrado al trapo... Schummy para mi e...   Mar 28 2002, 01:32 AM
- - Javier Carral   Rafa, yo tambien tengo un Mac del 88 a escala 1/20...   Mar 28 2002, 06:23 AM
- - jesus   Aaaaaaanda!!! que casualidad Javi,yo tambien lo te...   Mar 28 2002, 08:22 AM
- - 850 coupé   ¿Fanáticos de Prost? Pues no, no puede h...   Mar 29 2002, 01:40 AM
- - Javier Carral   Pues el Mac del 86 no era el mejor coche... "And...   Mar 29 2002, 09:33 AM
- - Javier Carral   Algunas estadisticas 1988-89: Titulos mundiales: ...   Mar 29 2002, 09:55 AM
- - XPG   Bueno, Prost era más cagado que muchos otros ...   Apr 2 2002, 07:48 PM
- - nuvo   Toda la lluvia no es igual. Si cae un aguacero qu...   Apr 2 2002, 11:23 PM
- - machaquitocom   Tu shé!! (en andaluz) Señor Carral. Por...   Apr 4 2002, 02:10 AM
- - machaquitocom   Lo pego de infomotores.com.ar porque no tiene desp...   Mar 25 2002, 08:05 PM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022