BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 111 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.686 ![]() |
Para mi solo hay un coche por encima del resto, no es el mejor pero es mi sueño y eso me basta. En el número 1 indiscutible para mi está el BMW M3, cada versión es mejor que la anterior, por lo tanto el mejor es el que está ahora mismo en el mercado.
Luego tengo varios modelos que me gustan, a destacar el Viper GTR o el 911 Carrera, pero ninguno como el M3. -------------------- Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Dado que Lmario ya no lee este foro y por tanto no va a poder ratificar las últimas palabras de Nuvo, me permito entrometerme en la conversación y confirmar que, efectivamente, el cambio tipo F-1 que llevan los Ferrari es de los auténticos, es decir, con un embrague pilotado electronicamente. Como bien dice Nuvo tambien son de ese tipo los Selespeed de Alfa Romeo y Fiat y los SMG de BMW. La ventaja respecto a los automáticos con convertidor de par y mando secuencial que usan otras marcas (por ejemplo el citado Tiptronic) es que tienen una respuesta más rápida y no ocasionan ninguna pérdida de par, y por tanto son los más indicados para un uso deportivo.
Supongo que cuando el amigo Jordan dice que un Ferrari tiene que llevar el cambio de rejilla lo dice por asuntos de estética. Y la verdad es que tengo que darle la razón, es mucho más bonito ver un Ferrari con la típica rejilla metálica que no la pequeña palanca que llevan ahora para insertar la marcha atrás. Pero la técnica avanza y -nos guste o no- el típico cambio manual en forma de H tiene los días contados. De hecho con el cambio tipo F-1 se puede ir más rápido que con el convencional, ya que no hace falta sacar las manos del volante para cambiar, y tampoco desvirtua en exceso la conducción ya que continua siendo el piloto quien decide cuándo cambiar. La verdad es que me gusta. Lo que sí que me preocupa son otros inventos electrónicos como el control de tracción, el control de estabilidad y otros inventos por el estilo, ya que estos sí que van en contra del placer de la conducción deportiva. Por eso considero que un auténtico deportivo no los debe llevar, y en caso de llevarlos deben ser siempre desconectables. Respecto a los colores, voy a decir la mía. - Ferrari 360 Módena: amarillo. - Ferrari 360 Spyder: rojo. - Ferrari 575M Maranello: Rojo o gris con tapicería roja (esta combinación queda brutal). - Ferrari 456 GT: azul. Del Ferrari 456 GTA (con cambio automático de convertidor de par) no opino porque es una mariconada. ![]() Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:50 AM |