BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 573 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 558 ![]() |
Como la cosa está fea de verdad y solo quedan 3 fines de semana para el día D, propongo unificar en este topic todas las alternativas posibles para poder ver las retransmisiones en directo, y tengamos tiempo suficiente para adquirir o adaptar las correspondientes parabólicas, etc.etc.
Así pues, quienes tengan conocimientos técnicos sobre la materia, que tengan la gentileza de compartirlos. Saludos y gracias anticipadas. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Juanantz,
si la antena la pones dentro de tu terraza o balcón no creo que te puedan objetar nada. Hay una directiva de la Unión Europea al respecto. Se puede discutir que afea pero lo mismo pasa con los trastos o las flores que algunos ponen. De todos modos si tienes un poco de espacio y vista al sur tienes maneras de "camuflarla". Hay varias posibilidades: - Poner la antena al revés (o sea con el LNB hacia arriba). De esa manera no se pone vertical sino con un ángulo de 60º. Eso hace que la altura de la antena baje. Además si la colocas en el suelo o muy baja consigues que no se vea. Ten en cuenta que la señal atraviesa sin problemas los tejidos (por ejemplo una cortina), papeles y vidrios (da igual el color mientras no tengan mucho metal). Claro que cuanto más obstáculos menos señal se recibe y más grande tiene que ser la antena (justo lo contrario de lo que quieres). Si quieres me mandas información del sitio que lo quieres poner, la orientación, obstáculos, etc. y a lo mejor te puedo echar una mano. Lo que debe quedar claro es que independientemente de la posición, tiene que haber visibilidad hacia la posición del satélite con un ángulo de unos 30º o con una regla fácil 2 de distancia por uno de altura. Por cada metro de altura del obstáculo tienes que poner la antena a dos metros de distancia. - Antenas planas: son verdaderamente planas y de forma cuadrada. Con una de 47x47cm creo que ya valdría dependiendo de donde vivas. Si no la tienes que escorar mucho (porque el balcón da al sur) queda como un cuadro en forma de rombo y de unos 10 cm. de grosor. Por delante son de plástico con lo que disimulan bastante. - Antenas Cassegrain: son parabólicas de verdad (no planas como las otras) y tienen como una trompeta en medio. Con menos tamaño se consigue más recepción. Suele haber de 45 y 55 cm. Las pequeñas pueden darte problemas con mal tiempo o cables largos pero incluso se pueden poner detrás de un cristal en una ventana (tienen una ventosa para sujetarlas). Las grandes son de exterior (yo tengo una de esas) y se ve "más o menos" como una de 70-75cm. Además algunos modelos tienen una tapa de plástico por la parte de delante por lo que quedan como un ovni y disimulan muchísimo. En estas y como invento máximo hay una que viene dentro de un globo que se coloca en la pared como lámpara. El diámetro del globo es de 45cm. y el de la antena 43cm. Son medidas algo justas pero el efecto Cassegrain las hace comparables a una de 50-55 normal. Tiene incluso una luz por lo que los vecinos pensarán que te has puesto un "peasso" lampara en el balcón cuando en realidad es una parabólica. El problema de estas soluciones es el precio. Menos poner la antena al revés todo cuesta dinero. De hecho ya no hablaríamos de las 7000 pelas (42€) sino de entre 20 y 40 mil pelas (120€ a 240€). Se dispara el presupuesto pero puedes utilizar el receptor. En cuanto a las 200.000 pelas para ver los canales con polarización horizontal me parece excesivo por lo que mejor se preguntáis a un par de instaladores. Lo que comentaba alguien de oirlo por internet tiene el problema que la señal se guarda en un "buffer" para evitar que se corte. Normalmente el "buffer" es de 30 segundos por lo que se escucha con un retraso de 30 segundos. Eso puede ser un poco irritante per como se adelantan y todavía estar oyendo "a ver cuando lo vuelve a intentar". Pero para los que no sabéis alemán creo que os vendrá mejor. Ya está bien de tanto rollo. Un saludo y tranquilidad que al final lo veremos todos. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:07 AM |