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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
No, ARCH, El cambio automático es un sistema mecánico a base de engranajes y coronas de engranajes con un sistema de bloqueo. Si no recuerdo mal su nombre son engranajes epicicloidales, y la combinación de varios de ellos junto a un convertidor de par formaría un cambio automático elemental. Al igual que todos los procesos mecánicos, la electrónica ha servido para mejorar el control de los cambios automáticos, haciéndolos un poco más perfectos y cómodos de manejo.
Me da la impresión que tu te refieres a los cambios secuenciales electrónicos, que nada tienen que ver con los cambios automáticos clásicos. Un saludín. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.744 ![]() |
pequeño matiz... los chaparral de jim hall son autos de la segunda mitad de los años sesenta, primeros setenta.
nada que ver con 1.938. a lo que javier se refiere es a que luego jim hall refino las teorias aerodinamicas alemanas, pero no quiere decir que fueran contemporaneos, ni mucho menos. un saludo. -------------------- RPM (world series), un antes y un despues en el automovilismo español.
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