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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Un convertidor de par es, por ejemplo, una caja de cambios.
El de los cambios automáticos te lo intento explicar. Imagina 2 turbinas sumergidas en un baño de aceite. Una de ellas es solidaria con el motor; la otra con la entrada de la caja de cambios automática. Cuando aceleras el motor la turbina solidaria tambien incrementa su velocidad de giro, moviendo el aceite y creando un "remolino" que a partir de ciertas revoluciones "arrastra" a la otra turbina solidaria con el cambio. Esto es muy básico e incompleto pero creo que te será suficiente. Cuando vayas entendiendolo mejor pide más explicaciones. Salu2 lmario -------------------- lmario
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Alguna curiosidad:
Cuando el coche está parado y acelereamos, mientras no se igualan las velocidades de las dos turbinas el par que de el convertidor puede llegar a ser tres veces mayor que el que da el motor, y mientras se van igualando las velocidades, este disminuye hasta casi igualarse con el del motor, puesto que a causa de las pérdidas que existen en el convertidor, el par en la salida es menor que en la entrada (hay un cierto deslizamiento que hace que la velocidad del eje de salida sea menor que en la entrada). -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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