BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.592 ![]() |
Sorprendido por tus conocimientos tecnicos, pero me da la sensacion, que tus conclusiones son un poco simples, si todo fuese retrasar de aqui y adelantar cm de alla..... me da que todo debe ser un poco mas complejo ¿no?
Bamos, que lo que tu has deducido en unos minutos frente a tu monitor, no lo ha descubierto Gustav Brunner y sus ingenieros en un año. No se que haces que no estas en McLaren masho! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 602 ![]() |
Buenas a todos,
Con todos mis respetos para técnico-poleas, estoy de acuerdo en que este mensaje sobre programas-inteligentes-milagrosos hubiese quedado mejor el 28 de diciembre. Utilizar la jerga técnica está muy bien, queda muy bonito e incluso puede quedar todo creible, pero tal y como dice Uri aquí se están obviando demasiadas cosas y suponiendo demasiados aspectos como "tipo" como para que una supuesta simulación en dicho programa de un resultado que ni siquiera se pueda aproximar a la realidad, y menos en un mundo donde hasta el mas ínfimo detalle es tan importante como en la F1. Por ejemplo, el caso del motor. En nuestro famoso programa milagro introducimos un motor "tipo", con el centro de masas calculado en función a no se sabe muy bien que. Por ejemplo Renault está gastando una fortuna en el desarrollo de un motor que como todos sabemos tiene de revolucionario el ángulo de la V, que permite bajar el ángulo de gravedad del motor quizá un par de centímetros. Esto ha sido comentado en este foro como un factor extremadamente importante, pero no parece serlo tanto para técnico-poleas, que puede saber como funciona el resto del coche sin tener en cuenta detalles nimios y obviables como ese. Por no decir que no necesita saber si el motor Toyota pesa 90 o pesa 100 kilos... por favor!. Y claro, tampoco afecta al comportamiento del coche como se lastre el fondo del chasis, ni la rigidez del conjunto chasis-motor. Y la parte mas graciosa es que todo esto lo ha deducido porque el programa-milagro ha sacado con precisión de milímetros todas las cotas del coche (incluidas las del difusor trasero y del fondo del coche, que no se ven en las fotos) de unas fotos de la presentación del equipo donde hay una maqueta del coche que en este caso si que tiene unos alerones TIPO de los que no se puede deducir nada. En cualquier caso es todo un detalle que técnico-poleas haya descubierto que todos estos aspectos no tienen demasiada importancia y que no merece la pena investigar y gastar dinero en ellos. Que pena que no hubieses dicho esto hace un año, a lo mejor ahora el equipo Prost no tendría problemas económicos. Todas estas fórmulas de cálculo de centros de masas y demás no son ninguna cosa del otro mundo, y de hecho se estudia en el instituto con 17 años. Bueno, no tengo mucho mas que decir, solo que le diría a la gente del foro que no se crean la primera chorrada que ponga alguien en el foro y todo porque diga que es físico. Un saludo a todos los foristas (incluido técnico-poleas, pero deja de tirarte el moco macho :-) ). |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:40 AM |