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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 275 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.012 ![]() |
Muy bueno. A mi tambien me entro esto de la f1 gracias a los williams renault... ha sido gratificante leer todo esto. Gracias.
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Bueno, ahí va la 5ª entrega de la colección en lo referente a coches de competición.
---------------------------------------------------------------- BAR 003, LA AMBICIÓN DE UN RECIÉN LLEGADO Desde 1999 la Fórmula 1 cuenta con el equipo angloamericano BAR entre sus participantes. Un coche muy competitivo y pilotos jóvenes pero con experiencia le auguran un gran futuro en el Campeonato Mundial. British American Racing (BAR) se constituyó en 1997, fruto de la colaboración entre el empresario Craig Pollock, Reynard Racing Cars y British American Tobacco, con la intención de formar un equipo competitivo para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Poco después, la nueva compañía compró la escudería Tyrrell y estableció su cuartel general en Brackley, cerca de Northampton. El primer equipo de pilotos lo conformaron Jacques Villeneuve, que firmó por tres años en julio de 1998, y el brasileño Ricardo Zonta, que se incorporó tres meses más tarde. En marzo de 1999, solo catorce meses después de su fundación, BAR debutó en la Fórmula 1, en el circuito australiano de Melbourne. La primera temporada fue un difícil bautismo para el equipo, ya que tuvo que abandonar en la mayor parte de las carreras con problemas técnicos o accidentes. El Gran Premio de España, donde Villeneuve luchó durante parte de la prueba con el Ferrari de Michael Schumacher, fue una de las pocas experiencias agradables. En la temporada 2000, las cosas mejoraron bastante para la escudería anglosajona. Con un nuevo coche, el BAR 002, propulsado por un flamante motor Honda y el patrocinio de Lucky Strike, el equipo logró situarse por primera vez en los puntos, con el cuarto puesto de Villeneuve y el sexto de Zonta en el Gran Premio de Australia. En la clasificación final del Mundial de Constructores, la escudería logró una meritoria quinta posición. Esperanza en 2001 Para la campaña de 2001, bajo la supervisión del Director Técnico Malcom Oastler, el francés Olivier Panis ha sustituido a Zonta como segundo piloto y se ha presentado el nuevo BAR-Honda 003. La presentación del nuevo monoplaza de la escudería, cuya puesta a punto la han llevado a cabo los pilotos Anthony Davidson y Takuma Sato, se realizó en el selecto club Planit Arches de Londres en el mes de enero. El nuevo monoplaza incluye notables mejoras con respecto al coche utilizado en campañas anteriores, entre las que destacan un innovador sistema de dirección electrónica, la considerable reducción del tamaño de la caja de cambios y la disminución del peso global del vehículo en aproximadamente treinta kilos. Según ha declarado Craig Pollock, general manager de la compañía, el BAR003, a diferencia de los primeros modelos, está pensado por primera vez hasta el último detalle, para poder competir de igual a igual con McLAren y Ferrari, los indiscutibles dominadores del Mundial de Fórmula 1 durante los últimos años. El objetivo principal del equipo es finalizar la temporada, como mínimo, en la tercera posición del campeonato. La colaboración con Honda Desde el primer trimestre de 1999, Honda se convirtió en socio tecnológico de BAR, con el propósito de suministrar motores y supervisar el desarrollo del chasis de los monoplazas. Para la temporada 2001 Honda ha preparado el motor RA001 V10, una versión mejorada del que ya usó BAR, con excelentes resultados, durante el año 2000. La marca japonesa, que suministra idénticos motores al equipo Jordan, se ha propuesto como objetivo ir mejorándolas durante la temporada a través de un exhaustivo plan de desarrollo. Bajo la dirección de Kazutoshi Nishizawa, director técnico de Honda Motor, el quipo realizó numerosas sesiones de pruebas en Barcelona y Malasia con resultados muy satisfactorios. Una de cal y otra de arena En la primera prueba del campeonato, en Australia, Panís se clasificó en séptima posición y Villeneuve tuvo que abandonar en la cuarta vuelta por culpa de un accidente. Tras este esperanzador inicio, llegó la frustración de Malasia. Los dos BAR tuvieron que retirarse por problemas mecánicos. Las cosas mejoraron sustancialmente en Brasil. Panis fue cuarto y Villeneuve obtuvo la séptima posición. BAR sumó así los primeros puntos de la temporada. Tras unas tandas de entrenamiento excelentes, de nuevo hubo decepción en San Marino. Panís fue séptimo y Villeneuve abandonó en la trigésima vuelta, otra vez con problemas en el motor. El 29 de abril de 2001 fue un día histórico para el equipo angloamericano. En el Gran Premio de España celebrado en Barcelona, en el circuito de Montmeló, Villeneuve logró una formidable tercera posición y recuperó la sonrisa después de un nefasto inicio de la temporada. El podium conseguido desató la euforia entre los responsables de la escudería. Panis también estuvo a la altura en la carrera y acabó séptimo. En Mónaco, Villeneuve volvió a hacer una excelente carrera. Fue cuarto y estuvo luchando hasta el último momento por lograr una plaza en el podium con el Jaguar de Eddie Irvine. El GP de Canadá supuso una gran desilusión para Villeneuve, que corría en casa. Tuvo que retirarse hacia el final de la prueba por un error de pilotaje. Panis también abandonó por problemas técnicos. Cuando se habían disputado la mitad de las pruebas del mundial, BAR ocupaba la sexta plaza en el Campeonato de Constructores con un total de doce puntos. Jacques Villeneuve era octavo con siete puntos en la clasificación de pilotos y Panis duodécimo con cinco. ---------------------------------------------------------------- Bueno, parece que la temporada no ha salido tan bien como esperaban ¿no? ![]() "El desarrollo era muy pequeño en Arrows, mientras que en Jaguar es tremendamente más rápido y más efectivo" Pedro de la Rosa ![]() http://pagina.de/alujan -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
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