BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 275 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.012 ![]() |
Muy bueno. A mi tambien me entro esto de la f1 gracias a los williams renault... ha sido gratificante leer todo esto. Gracias.
http://www.f1photogallery.com Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador... -------------------- [a]www.f1photogallery.com[/a]
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador... |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.309 ![]() |
Aqui os dejo lo reflejado en el numero 8 en el contenido de avances tecnicos.
EL DIESEL El motor diesel es hoy en dia muy comun en el parque automovilistico.Sin embargo, su proceso de adapatacion a los vehiculos fue muy largo. El doctor Rudolf Diesel lo patentó en 1892, cuando los automóviles, recien inventados, eran casi inexistentes en las calles. Según Sadi Carnot (1796-1832) padre de la termodinámica, el rendimiento de un motor depende de las temperaturas a las que trabaje. Sometida a grandes presiones, una mezcla de aire y combustible podria explotar sin necesidad de chispa. Esta teoria fue llevada a la practica por Rudolf Diesel(1858-1913), nacido en Paris de padres alemanes, quien consiguio un motor de alto rendimiento que eera capaz de comprimir combustible hasta una vigesima parte, o mas, de su volumen original, mientras que los motores de gasolina no lograban comprimirlo mas de una sexta parte. Al igual que otros muchos inventos, como las computadoras que ocupaban varias habitaciones, los primeros motores diesel eran inmensos y provocaban un ruido y una vibracion excesivas. El primero fue presentado en 1898 y llamo la atencion de un cervecero americano, que adquirio la patente para Estados Unidos y dio a los diesel su primer empleo: proporcionar electriciada a las fabricas de cerveza. En 1903, el Vandal se convirtio en el primer barco propulsado con motores diesel. Diez añosmas tarde, este tipo de motor era ya muy popular en la navegacion. La marina britanica pretendia instalar el sistema en sus sub marinos y, para ello, llamo a consulta al propio Diesel, que desaparecio misteriosamente mientras cruzaba el canal de la Mancha en el vapor Dresden, en septiembre de 1913. Una decada mas tarde, en 1924, se presento en Berlín el primer camion, un MAN, equipado con motor diesel. Desde entonces, el motor diesel, cuyo combustible ideal resultó ser el gasoleo, empezó a evolucionar en el mundo del automovil.El primer utilitario en incorporarlo fue el Mercedes 260 D, de 1936, que desarrollaba 45 caballos de potencia con un motor de 2,6 litros que consumia 9,3 de gasoil. Un motor de gasolina con la misma potencia gastaba una media de 13 litros. Entonces el diesel realizaba la combustion en una precámara, y no en los cilindros. Mas tarde se adoptó la medida de introducir aire a presion en los clindros, primero mediante los compresores y, mas tarde, los turbocompresores. El TDI (Turbo Direct Injection) ha supuesto el triunfo del diesel frente a la gasolina en le año 2000. Los 60 caballos de un motor diesel de los años setenta se han convertido en 115, y pronte se conseguirá más potencia. Un motor diesel aprovecha más del 25 por ciento del gasoil que consume, mientras que el de gasolina apenas supera el 20 por ciento. El resto se pierde en los rozamientos de cilindros, culatas y demás piezas de los motores. Aunque el gasoil del diesel emite menos óxido de carbono e hidrocarburos, las altas temperaturas de su combustion provocan la emisión de óxidos nitrosos, además de que el gasoil tiene altas concentraciones de azufre. El problema de la polucion podria paliarse con la incorporacion al diesel de catalizadores y filtro de particulas, medidas que , según se prevé, se adoptaran por ley en Europa en el año 2005. Después de mas de un siglo de evolución el motor diesel parece destinado a sustituir de forma definitiva al motor de gasolina, si bien, a pesar de su éxito en Europa, en Estados Unidos el diesel todavía no convence demasiado. Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia". -------------------- Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
|
|
|
Mensajes en este tema











































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:24 AM |