BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 573 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 558 ![]() |
En lo fundamental, estoy de acuerdo contigo. Desde la barrera también lo he visto así.
No obstante, desde el “ruedo”, es posible que la temporada de Pedro no haya sido tan “mediocre”. Saludos. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 152 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 749 ![]() |
Hola,
Creo sinceramente que la valoración de Oscarss desde un punto de vista puramente objetivo (es decir, con los datos en la mano) es correcta, así como desde un aspecto puramente subjetivo lo es la de Nano, pero en todos los argumentos de defensa de Pedro encuentro a faltar uno: De todos los pilotos que se han subido a un coche que no era el suyo con la temporada ya iniciada, Pedro ha sido el mejor. Es decir, ha conseguido lo que Frentzen, Alesi, Burti o Zonta ( por no hablar de Enge o Yoong) no han conseguido. Cierto que ha sido quien mas carreras ha corrido de todos ellos, lo cual confirma a mi parecer la importancia de hacer la pretemporada, pero sobre todo confirma la progresión de Pedro conforme ha ido acumulando kilómetros. En esta misma óptica no hay mas que comparar el coche y los resultados de Pedro en las primeras carreras, y como poco a poco fue afirmándose en el equipo, consiguiendo mejor material y acabar en perfecta paridad con Irvine. Esta capacidad es un valor muy dificil de apreciar desde el exterior, e incluso se puede apuntar la mejora en terminos relativos del R2 conforme la temporada avanzaba, y eso también ocurrió desde la llegada de Pedro. Irvine nunca reconocerá que la presencia de Pedro fue un acicate para él, y una clara mejora en los análisis técnicos del monoplaza. Irvine nunca reconocerá que otro piloto ayuda a progresar, pero eso sí lo ven quienes lo tienen que ver, que son los miembros del equipo. Este puede ser un caso similar al de Carlos Sainz y Colin McRae. El británico JAMAS reconocerá que fue Campeón del Mundo gracias a Carlos, y que si lo vuelve a ser volverá a ser gracias a él, porque cuando fue líder del equipo no dio una a derechas. En el caso de Pedro, puede ser similar. Pedro ayuda mucho técnicamente, aunque eso no se refleje directamente en pista. Y en cuanto a la falta de agresividad o de adelantamientos, no olvideis los problemas que daban los Michelín hasta pasadas unas vueltas, y que en varias ocasiones (especialmente cuando salía desde atrás) Irvine arriesgaba más yendo a dos paradas. Saludos a todos, Carlos |
|
|
Mensajes en este tema













































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:23 AM |