BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Pues la verdad no mucho. Pero ahora que lo dices lo pienso en voz alta.
Juntamos SEIS motores de moto de 500 o DOCE de 250 o VEINTICUATRO de 125 para llegar a 3.000 cc. para mantener la cilindrada unitaria y poder seguir alcanzando el mismo número de rpm. Una vez hecho esto, y estropeada la ligereza (y el reparto de pesos claro), el tamaño (y por tanto la aerodinámica) y todo lo demás que un motor así implica le añadimos un depósito de 240 litros o en su defecto paramos a repostar 4 veces. Todo eso suponiendo que la FIA cambiara la normativa y los equipos lo aceptaran y transcurrieran varios años tirando dinero en desarrollar algo inutil. Inutil porque el motor de 2T está condenado a desaparecer de todo lo que no sea la competición pura en motos (ya veremos hasta cuando porque se quiere incluir motores de 4T en el mundial de motos de 500) o en ciclomotores debido a lo que contaminan. Claro que igual tienes razón y yo estoy divagando. Visita www.fia.com (en inglés y en francés) y luego me dices algo más. Salu2 lmario Edited by - lmario on 7/21/2000 4:45:23 PM -------------------- lmario
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
hola a todos
Mi opinion, es que además de que tendria un consumo brutal, como bien dice imario, en el tema de la F1 esta muy involucrado el Marketing, o lo que es lo mismo, el pique entre marcas de coches, repuestos, y demas.. Seguramente no interesa desarrollar sobre motores de 2T , ya que su desarrollo no se podria reflejar en el diseño de los motores de calle. Respecto a lo de la desaparición, imario tiene parte de razon, ya que si os fijais, aunque su mecánica es infinitamente mas sencilla, sus prestaciones en proporcion al consumo son bastante bajas, por lo que es posible que sigan subsistiendo, pero en vehiculos en los que el consumo no sea importante. Saludos Mario ![]() PD: Aunque se que no os interesa, y como veo tanto comentario de RPMs, CV y sonidos, un pequeño comentario; teniais que oir un motor de coche RC. Es bestial, pensad en un motor de 3,5 cc que da 2,4 CV a 45000 RPM. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:36 AM |