BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Pues la verdad no mucho. Pero ahora que lo dices lo pienso en voz alta.
Juntamos SEIS motores de moto de 500 o DOCE de 250 o VEINTICUATRO de 125 para llegar a 3.000 cc. para mantener la cilindrada unitaria y poder seguir alcanzando el mismo número de rpm. Una vez hecho esto, y estropeada la ligereza (y el reparto de pesos claro), el tamaño (y por tanto la aerodinámica) y todo lo demás que un motor así implica le añadimos un depósito de 240 litros o en su defecto paramos a repostar 4 veces. Todo eso suponiendo que la FIA cambiara la normativa y los equipos lo aceptaran y transcurrieran varios años tirando dinero en desarrollar algo inutil. Inutil porque el motor de 2T está condenado a desaparecer de todo lo que no sea la competición pura en motos (ya veremos hasta cuando porque se quiere incluir motores de 4T en el mundial de motos de 500) o en ciclomotores debido a lo que contaminan. Claro que igual tienes razón y yo estoy divagando. Visita www.fia.com (en inglés y en francés) y luego me dices algo más. Salu2 lmario Edited by - lmario on 7/21/2000 4:45:23 PM -------------------- lmario
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Jajaja...efectivamente, chatarra, me has pillado, tengo moto, una Suzuki bandit 400(de 4 tiempos que curioso) y te aseguro que suena mejor que ninguna 2 tiempos...
Pero te equivocas en algo, y es que no soy un motero, si no un fanático de la velocidad en cualquier cosa que tenga ruedas y motor, y concretamente tengo moto desde hace un par de meses nada más. Mis raices vienen de mi afición a los rallyes desde muy niño, y con ellos a los coches en general(también tengo un kart de 100cc) Con este topic solo pretendo crear un poco de discusión sobre los tipos de motores existentes, y como ya estoy un poco cansado de la polémica ¿gasolina-TDI?, se me ocurrió la idea de resurcitar los dos tiempos, aunque quizás otro día ponga un topic sobre el motor Wankel, los de ciclo semidiesel o el motor de pistones libres, por ejemplo. De todas maneras, y volviendo al tema, no se que problema veis en la refrigeración de un 2 tiempos. yo le veo los mismos problemas que al 4 tiempos...¿o es que se me escapa algo?...si es así , por favor, decídmelo. Saludosssss |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:30 AM |