BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Pues la verdad no mucho. Pero ahora que lo dices lo pienso en voz alta.
Juntamos SEIS motores de moto de 500 o DOCE de 250 o VEINTICUATRO de 125 para llegar a 3.000 cc. para mantener la cilindrada unitaria y poder seguir alcanzando el mismo número de rpm. Una vez hecho esto, y estropeada la ligereza (y el reparto de pesos claro), el tamaño (y por tanto la aerodinámica) y todo lo demás que un motor así implica le añadimos un depósito de 240 litros o en su defecto paramos a repostar 4 veces. Todo eso suponiendo que la FIA cambiara la normativa y los equipos lo aceptaran y transcurrieran varios años tirando dinero en desarrollar algo inutil. Inutil porque el motor de 2T está condenado a desaparecer de todo lo que no sea la competición pura en motos (ya veremos hasta cuando porque se quiere incluir motores de 4T en el mundial de motos de 500) o en ciclomotores debido a lo que contaminan. Claro que igual tienes razón y yo estoy divagando. Visita www.fia.com (en inglés y en francés) y luego me dices algo más. Salu2 lmario Edited by - lmario on 7/21/2000 4:45:23 PM -------------------- lmario
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
El primer problema para que exista un motor de 2T en F1: está prohibido por la FIA.
Otro problema, el margen de utilización óptimo del motor es bastante más estrecho que el de un 4T, por lo que si ahora vemos cajas de cambio de 7 marchas por culpa de este hecho, pues a lo mejor tendrian que usar cajas de 8 o 9 marchas. Consumo Refrigeración Ayrton, carburación...digo yo que los equipos ya se gastarían su pasta en desarrollar sistemas de inyección. Ventajas: menos partes móbiles que en un 4T CRG, no me compares un motor de 2T Diesel marino con el de una motocicleta. Y eso de que están condenados a desaparecer, pues solo digo que Honda va a dejar de fabricar motores de 2T para sus motocicletas en no se que año para pasar a usar motores de 4T. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:18 AM |