BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 205 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 813 ![]() |
![]() -------------------- -----------------------------
F1 en TV FOREVER!!!!!!!! ----------------------------- #fernando_alonso [a]http//www.the-shock.es.vg[/a] It's Just Rock'n'Roll |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
FAMOSO PERO SIN DINERO
Ahora se habla mucho de él: no tiene un duro, tiene deudas, pero es famoso en Canadá. Hay algún piloto europeo que lo ha visto trabajar y habla de él en Inglaterra, sobre todo James Hunt, el campeón del mundo que había participado en una carrera de la F. Atlantic y había quedado impresionado por Gilles. Se lo dice a Teddy Mayer, su jefe de equipo, un abogado estadounidense excéntrico y a la vez indescifrable. Ron Dennis, auténtico “deus ex machina” de la McLaren, le invita a correr a Pau sobre una F2. Pau es un trazado urbano bastante peligroso y Villeneuve se debe retirar por un fallo mecánico después de haber hecho ver que raza de piloto es. Dinero en el bolsillo sigue sin tener, pero en 1977 vence otra vez el título canadiense, participa en alguna carrera con coches sport y va a Sudáfrica a correr con la F. Atlantic. En este punto llega la invitación de la McLaren para el debut en F.1, con Teddy Mayer que le hace firmar un extraño contrato que obliga solo al canadiense: Mayer puede despedirlo cuando quiera. El debut de Villeneuve en F1 pagado por Marlboro con una cifra que el canadiense no había visto nunca toda junta, tiene lugar al Gp de Inglaterra en Silverstone. Es el 16 de julio de 1977. EL PRIMER PASO HACIA LA GLORIA En Silverstone en las pruebas libres el canadiense hace tres trompos sin salirse nunca de la pista y en las pruebas oficiales todavía hace alguna filigrana más. Ante la sorpresa general tiene el noveno tiempo cosa sensacional para un debutante. Para disponer del tercer McLaren, se comporta bien en carrera y se clasifica undécimo. Pero Teddy Mayer, brutalmente, le anuncia que no podrá hacerle un contrato y que será mejor que se quede cerca. Gil, no sabe dónde, y se vuelve tristemente a Canadá, pero por lo menos tiene en el bolsillo el dinero ganado gracias a Marlboro.Johann le dice que este tranquilo, prevé que recibirá pronto ofertas, porque es muy bueno y ahora todos lo saben. Johann nació en un pueblo de Connecticut. Trabajaba como chica para todo en una pastelería y una vez se fue de vacaciones con una tía suya canadiense. En una fiesta conoció a Gil cuando él tenía veintiún años y ella diecinueve. Se casaron pocos meses después. Johann tenía tres hijos, ahora solo tiene dos. En efecto Gilles era para ella un hijo imprudente, pero dispuesto a escuchar los consejos de una señora que, bajo el aspecto dulce y algo insignificante, esconde una determinación, una voluntad y una dureza que no tienen muchos hombres. Fue ella la que prohibió a Didier Pironi asistir al funeral de su marido y lo dijo con tanta rabia y determinación que ninguno osó contradecirla. Aparte de compañero de equipo (o enemigo), Pironi era el presidente de los pilotos de F1 y acudir al funeral hubiera sido su deber. Pero estaba la historia de Imola, aquella de la victoria “robada”. LA LLAMADA DE FERRARI Justo al día siguiente de la profecía de su esposa, Gilles recibe una llamada intercontinental. Al otro lado está Ennio Mortara, que llama de Maranello. Mortara, diplomado, perfecto conocedor del inglés y el francés, es uno de los hombres del “rey”. Le dice a Villeneuve, directamente: “El señor Ferrari me encarga de pedirte si quieres correr para él” Villeneuve, balbuceando, responde: “Repite eso que has dicho...”. Mortara, que había hablado en inglés, repite el mensaje en francés añadiendo: “Sal inmediatamente de pagaremos los gastos”. No dice nada más en la Ferrari solo el “grande vecchio” puede permitirse hacer un discurso largo, los demás han de ser concretos, sobre todo al teléfono. Villeneuve lo deja todo, reserva un vuelo Toronto-Milán y llega a Malpensa con adelanto. Cuando entra en la oficina de información para llamar a Maranello se encuentra con un joven sonriente que gira con la mano una pequeña foto: “¿Eres Villeneuve?”, le pregunta. El joven es Mortara que, sonriendo, le estrecha la mano y lo lleva a Módena con un Fiat 131. Durante el viaje hablan poco porque Gilles prefiere dormir. El encuentro con Ferrari es en la sede de la calle Trento y Trieste en Módena. Villeneuve entra y dice solo buenos días. Ferrari ve solo un joven mal vestido con una bolsa sobre la espalda pero con el rostro franco y decidido. Hablan durante una hora y Villeneuve le informa de la opción que tiene con Teddy Mayer. El “grande vecchio” le dice que no se preocupe y la reunión termina. Para liberar a Villeneuve piensa en Marlboro que hace presión sobre Mayer cuyo equipo es patrocinado por la multinacional del tabaco. ¿Por qué el más famoso constructor del mundo ha ido a contratar a un desconocido canadiense que solo había hecho una carrera en F1? La razón existe y es muy sutil. Ferrari había hecho lo imposible para mantener a Niki Lauda, campeón del mundo 1977, que quería marcharse con su título y también con los números 1 y 2 que debían tocar a Ferrari. Tuvieron una larga discusión pero, pero entonces Lauda ya había firmado con Parmalat y la Brabham de Bernie Ecclestone. Ferrari tenía bajo la mano muchos pilotos consagrados. Dos nombres: Ronnie Peterson y Alan Jones, pero prefirió a Villeneuve. ¿Por qué? Para demostrar que con la Ferrari podría ser campeón del mundo también un desconocido de un pequeño pueblo canadiense. Ferrari le había preguntado por él a Chris Amon, su antiguo piloto que una vez dijo que no había visto nunca en su larga carrera a ninguno mantener tanta calma y frialdad después de un horrible accidente. Amon había conocido a Villeneuve en Canadá en la F. Atlantic y en la CanAm. Fue él el que le habló sobre Gilles a su ex patrón y quien provocó que éste desease dar un golpe sorpresa. Próximos capítulos. Un anticipo para pagar las deudas, el primer drama, nace el aviador. |
|
|
Mensajes en este tema











































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:24 AM |