BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 275 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.012 ![]() |
Muy bueno. A mi tambien me entro esto de la f1 gracias a los williams renault... ha sido gratificante leer todo esto. Gracias.
http://www.f1photogallery.com Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador... -------------------- [a]www.f1photogallery.com[/a]
Visitarla, dentro de poco la nueva version con buscador... |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Muchas gracias por el trabajo, no dudes de que hay gente que lo aprecia y disfruta con él.
Es interesante echar de vez en cuando la mirada atrás para ver la otra parte de la historia de la F1, los coches y los creadores de estos. Renault, y en su defecto, Bernard Dudot y André de Cortanze, tuvieron muchos problemas en sus inicios, lo que hizo que el turbo no obtuviera los números que por prestaciones les correspondía. Pero quizás lo más importante de este proyecto sería que fue el pionero. A lo largo del tiempo, el resto de escuderías no tuvo más remedio que "reconvertirse" a los motores turbo, hasta su prohibición. Como bién cuentas, Renault volvió años despues con Williams, y esa capacidad, la de ganar y la de innovar, es la que me lleva a confiar en esos 111º grados que poco a poco empiezan a funcionar... Respecto a BRM, recuerdo haber leido sobre la cantidad de problemas que tuvieron al inicio, retrasando su aparición. En el primer Gran Premio de la historia (Silverstone 1950), solo dieron una vueltas en los entrenamientos, sin llegar a participar en la carrera. Ya en 1951 se produjo el debut de BRM, con el P-15. Sus pilotos ese año fueron Reg Parnell y Peter Walker, que salieron desde la última fila en Silverstone al no poder participar en los entrenamientos.A pesar de todo, esto no les impidió acabar la carrera 5º y 7º respectivamente, lo que permitió a Parnell entrar en la historia como el primero en marcar puntos para British Racing Motors. Tambien pilotaron los coches de Mays Ken Richardon y Hans Stuck, pero no pudieron clasificarse para la carrera en Monza. Ese fue todo su curriculum durante el año de su debut en carrera. De ahí hasta 1956 no participaron en F1. La vuelta ya vendría de la mano de Owen. David Plaza ![]() ![]() ![]() ![]() "Hemos construido castillos en el aire, son tan bonitos que me conformo con sus ruinas" ¿Tablas...? |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:48 AM |