BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
quote: ¿Que reglas no ha respetado como para que le sea rebocada la superlicencia? Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 972 ![]() |
Opiniones hay tantas como foristas, todas respetables, pero me gustaría al menos dar mi ‘descripción’ del accidente, ya que en eso tampoco se pone de acuerdo la gente. Tal y como yo lo he visto (reiteradas veces), el accidente se produce en la ligerísima curva a izquierdas que se hace a fondo que separa Stavelot, doble curva a derechas en la que se entra a 150 y se sale a 240 y Blanchimont a izquierdas que se hace a 310 a fondo. Recordar que para los pilotos de F1 toda curva que no obligue a levantar el pie o frenar la consideran una recta. Por lo que yo he visto, Burti no intenta adelantar a Irvine en la curva del accidente sino en la salida de Stavelot, llegándose a emparejar prácticamente con Irvine. Es obvio que a la salida de una curva no se puede adelantar si el coche de adelante no ha cometido un error que te permita emparejarte, por lo tanto parece lógico pensar que Irvine salió un poco mas lento de lo normal, lo cual intento aprovechar Burti como todo hijo de vecino hubiese hecho. Pero una vez Irvine alcanzó la aceleración normal Burti no pudo acabar de rebasarle, Irvine recuperó ventaja I a todo esto ya estaban a 290? En la ligera curva a izquierdas e Irvine cerrándose en su trayectoria normal. Burti se lo vio venir y metió las ruedas izquierdas en la hierva para evitarle, no se si en esta situación tocar el freno hubiese sido peor. Y entonces Irvine con la rueda trasera izquierda le ‘afeitó’ el bigote a Burti, provocando que Irvine iniciase un largo trompo a izquierdas con un ángulo mas cerrado que le llevo a una escapatoria mas amplia impactando de lado y rebotando. Pero a Burti no le tocó la rueda, solo el bigote, haciéndole perder todo el apoyo frontal, el de la dirección incluida pero sin provocar el trompo y saliendo completamente recto sin haber iniciado siquiera la curva lo que le llevó a impactar a una escapatoria mas corta y completamente de frente. Por tanto considero que no fue un error ni ninguna temeridad que Burti intentara adelantar a Irvine si este le había dado una oportunidad al salir mas lento, que en ese momento es muy probable que Irvine viese a Burti a su izquierda pero metros mas tarde al recuperar ventaja perdiese cualquier referencia de donde se encontraba Burti realmente y de ahí al accidente, una milésima. Un lance de las carreras, vamos. Otra cosa es que Irvine si hubiese visto a Burti, pero eso solo lo sabe él y él ha dicho que no lo vio.
AR |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:23 AM |