¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Jaques vs Gilles
tag
mensaje Nov 21 2000, 07:46 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 70
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 844



Hola!!

No conoci a Gilles, asi que no se si se le puede equiparar a Nigel Mansell. Lo que si creo, es que era peleon, pero con menos "mimos" que Mansell. Gilles si que nunca tiro la toalla, no como Mansell en 1990 (Spa??).

Sobre Jacques, por supuesto que aun tiene mucho que decir, y el dia que pueda decirlo, mas de uno se va a quedar con la boca abierta. No porque lleve dos años en segundo plano significa que ya no es el que era.

Espero pacientemente a que el dia llegue smile.gif))).

Saludos a todos.

TAG
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Jordan Nº1
mensaje Aug 31 2001, 09:26 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Pego este relato que seguro os va a gustar. Es lo unico que he encontrado sobre Dijon'79.
Si alguien encuentra una cronica como la de Jarama'81 sobre Dijon'79, agradecería que la pegara.

Ala Gilles, disfrútalo


"Una visión apresurada de su figura no dejaba translucir la fuerza que anidaba en su interior. Era menudo y delgado. Sus ojos traicionaban un rostro que parecía el de un tierno joven. Su mirada, normalmente melancólica, sufría una inmediata transformación cuando finalizaba su particular ritual de colocarse el casco. Sus ojos adquirían una brillante viveza, una mirada de determinación inenarrable. Alguien decía que poseía la "mirada que mata".
Había dejado los nevados paisajes de Canadá y transformado el furor por las motos de nieve por la pasión por la velocidad en circuito. Las vecinas pistas de USA fueron testigos del fulgurante ascenso del menudo Gilles. La Can-Am y la Fórmula Atlantic fueron buenas pasarelas para que Gilles pudiera comenzar a emocionar al mundo.
El salto a la vieja Europa estaba cantado. Para el exclusivista mundo de la F-1, este recién llegado era un desconocido más, un don nadie, que como otros intentaba alcanzar algo de notoriedad, un americano que procedía de los "trineos de nieve". Pocos podían suponer que Gilles, en su primer GP, iba a dominar a pilotos con más experiencia y máquinas muy superiores. Jochen Mass fue literalmente humillado por este joven que, con un viejo McLaren M23 rodaría en cuarta posición, por delante de los M26, mucho más eficaces. Sólo un problema con la instrumentación que, estropeada, marcaba una temperatura excesiva, evitó que se consumara un resultado que hubiera hecho justicia a una actuación sorprendente. En este GP de Gran Bretaña de 1977, se puede decir que comenzó a nacer la leyenda de Gilles Villeneuve.


Cuando el aprecio mutuo que Lauda y Ferrari sentían se agotó, "Il Commendatore" tuvo que afrontar el problema de la sucesión del austriaco. La ruptura con Niki fue áspera y Enzo Ferrari necesitaba a alguien que sacara de la cabeza a los tifosi al "hebreo". Tenía una larga lista, pero en la cabeza de ella está el nombre de Gilles Villeneuve. Era una apuesta, un salto al vacío, pero "Il Drake" sentía que este canadiense desconocido, que tanto le impresionó en su primera salida con un coche de F-1, era de pasta especial.
Lo llamó a Maranello y Gilles acudió sin dilación. Enzo quiso comprobar quien era este chico y le hizo hacer una prueba. Ferrari pudo comprender que había dado con un talento natural y decidió que debutase en las últimas carreras del año 1977. Su valentía era grande, pero la falta de experiencia y las prisas por recompensar la confianza que Enzo Ferrari había depositado en él, le hizo cometer algunos errores. El fogoso Villeneuve inició su andadura en F-1 coleccionando trompos, salidas de pista y algún accidente.
En Japón, en Monte Fuji, Gilles se encontró con otro mastín del volante; Ronnie Peterson tampoco era un personaje que se amilanara fácilmente. Dos monoplazas luchan al final de recta, ninguno de los dos pilotos está dispuesto a ceder, sus ruedas viajan a centímetros unas de otras mientras giran a más de 220 Km/h. Un ligero toque y el Ferrari se eleva del suelo, describiendo una terrorífica pirueta que detiene el tiempo. Las redes de contención no pueden frenar la macabra danza que el monoplaza, fuera de control, ha iniciado. Cuando el vals finaliza, Gilles desciende milagrosamente indemne de su Ferrari, pero en ese lugar donde, por razones de seguridad, estaba prohibido que nadie se situara, dos personas que no siguieron la recomendación perdieron la vida bajo el, ahora, inerte bólido. Gilles nunca sintió el peso de estas muertes sobre sus hombros. Estas personas nunca debieron estar en ese lugar, pero la prensa comenzó a criticar la elección de este desconocido, lo apodaban maliciosamente "el aviador". Hasta el propio Enzo Ferrari tuvo que salir en su defensa. Era su apuesta e iba a continuarla hasta el final. Poco a poco, Gilles iba haciendo tesoro de su experiencia y fue concretando algo de lo mucho que tenía en su interior. Aunque sin tener demasiada suerte en los resultados, la exhuberancia de su pilotaje enamoró al público. Los "tifosi" se rindieron a sus pies. Sin llegar a ganar demasiadas carreras, el corazón de sus aficionados era ya suyo. En Dijon '79, las cámaras de televisión de todo el mundo fueron testigos de uno de los duelos más electrizantes de la historia moderna de la F-1. Gilles Villeneuve y René Arnoux hicieron subir a las estrellas el ritmo cardíaco de todo el mundo. Su lucha era por la segunda posición de carrera, pero su ardor más bien parecía que fuera su vida la que dependiera de esa conquista. Tantas veces René superaba a Gilles, éste le devolvía la jugada con una maniobra al límite de la física. Su voluntad era irrefrenable. Voluntad de victoria, aunque fuera parcial, vencer en duelo a otro participante, no importaba la posición. Para Gilles no cabía en la mente la idea de llegar a meta en el puesto que merecía la máquina, para Gilles, correr era ganar. René tuvo que conformarse con la tercera plaza y los dos con haber dado a la F-1 uno de sus episodios más remarcables.


Dos años después, en el GP de España, Gilles acuñó otra carrera de leyenda. Con una salida "cañón" (ocupaba la cuarta línea de parrilla) conquistó la segunda posición que pronto convertiría en primera, y con una clase superior mantuvo tras de él, durante 66 vueltas, a una jauría de 4 coches, todos ellos superiores a su Ferrari. Pero Gilles poseía la tenacidad de "Black Jack", la habilidad de Rindt y la autoridad de mantenerse en cabeza como Ascari. Gilles ganó la carrera con un margen de 1 segundo entre él y el quinto clasificado.


Gilles ganó pocas carreras, tampoco ganó demasiado Nuvolari, sólo lo hizo cuando dispuso de un medio superior. Pero su increíble voluntad, su determinación inigualable, su virtuosismo en dominar el medio mecánico y su capacidad para escapar indemne de los accidentes más espectaculares, hacía que en el pensamiento de la gente, Gilles fuera algo sobrenatural, casi inmortal. Es por eso que los aficionados de todo el mundo permanecieran incrédulos ante las noticias de agencia que anunciaban el fin de la vida de Gilles. Fue en Bélgica, en el circuito de Zolder, un maldito 8 de mayo de 1982. Todavía, una vez más, nuestro llorado Gilles partía para dar el máximo de sí. Pironi, su compañero y enemigo, le aventajaba en 120 milésimas de segundo. Su orgullo no le permitía estar detrás del francés tras la traición sufrida 15 días antes en San Marino. Su mítico Ferrari número 27 se lanzaba a lo que los italianos llaman "il giro de la morte". Nunca una expresión pudo expresar tan fielmente lo que iba a ocurrir. Villeneuve alcanza a el March de Jochen Mass, que discurre a velocidad reducida. En una milésima de segundo, Gilles decide superarlo por la derecha. En ese mismo instante, el March número 17 decide apartarse sobre ese mismo lado. Una incomprensión de quinta a fondo que cancela para siempre un sueño, una vida. El Ferrari, que golpea la rueda trasera derecha del March, vuela por encima de éste, cae, y se eleva de nuevo, describiendo un "loop" fatal. Los anclajes que unen el asiento al monoplaza ceden, separándose el piloto de la máquina como el alma se separa del cuerpo. Cuando desciende, los cabellos del "Príncipe" se confunden con la hierba. Un tétrico azul oscuro cubre su rostro mientras el verde césped se tiñe de rojo. A las 21:12, un comunicado del hospital de Lovaina anuncia el fallecimiento de Gilles Villeneuve. Gilles inicia su último y definitivo ascenso. Esta vez para ocupar un lugar privilegiado en el Olimpo de los Dioses de la F-1."


Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- tag   Jaques vs Gilles   Nov 21 2000, 07:46 PM
- - Gilles   Ayrton: ¿Cómo me voy a tirar a tu yugula...   Nov 21 2000, 07:50 PM
- - Hugo   Por la poca informacion que tengo creo que Gilles ...   Nov 21 2000, 07:58 PM
- - PEPE MANSEL   Ayrton, ya sabes y debes suponer que la opni...   Nov 22 2000, 12:31 AM
- - lmario   Gilles no era el tipo de piloto que me gusta, los ...   Nov 22 2000, 01:04 AM
- - Gilles   Niki Lauda: "I think Gilles was the perfec...   Nov 22 2000, 05:21 PM
- - novamega   Lmario macho, me has xodido... Y yo, que despues ...   Nov 22 2000, 06:10 PM
- - PEPE MANSEL   Bueno, tal y comenté en mi tópic de ayer...   Nov 22 2000, 08:36 PM
- - Gilles   Pepe, gracias por el piropo, que no merezco, pero ...   Nov 22 2000, 08:50 PM
- - nuvo   ¿Parecido a Mansell? que más quisiera el...   Nov 22 2000, 10:01 PM
- - PEPE MANSEL   La elección de uno o mas ídolos puede, d...   Nov 22 2000, 11:37 PM
- - PEPE MANSEL   Ahi va otra, TROFEO AUTOSPRINT: GILLES VILLENEUV...   Nov 22 2000, 11:48 PM
- - nuvo   Más madera: Cuando fichó por Ferrari di...   Nov 23 2000, 12:23 AM
- - Gilles   Gilles Villeneuve "It wasn't the most comp...   Nov 23 2000, 12:31 AM
- - Ayrton   Sois lo que esperaba de vosotros. Que gran t...   Nov 23 2000, 12:42 AM
- - Gilles   Jacques Laffite (Watkins Glenn 1980. Gilles Vil...   Nov 23 2000, 01:02 AM
- - nuvo   Frank Williams [Canada 1979] "Me sent...   Nov 23 2000, 01:21 AM
- - Lluis Fernandez   Bueno dare mi opinión al respecto, que const...   Nov 23 2000, 01:30 AM
- - PEPE MANSEL   Ahi va otra; Palabras del mismísimo Enzo Fer...   Nov 23 2000, 02:46 AM
- - NEOKORTEX   Yo era muy pequeño cuando Gilles corria, pero...   Nov 23 2000, 03:41 PM
- - magu   No se me cae el pelo si digo que Gilles era ESPECT...   Nov 23 2000, 03:52 PM
- - Gilles   Después del mítico téte a téte...   Nov 23 2000, 04:33 PM
- - XPG   ¿Alguien se acuerda o tiene ese famoso adelan...   Nov 23 2000, 06:36 PM
- - Montoya   Creo que es imposible comparar a Gilles y Jaques, ...   Nov 23 2000, 07:15 PM
- - Gilles   Montoya, de buen rollo, de verdad. Léete otr...   Nov 23 2000, 10:37 PM
- - Lluis Fernandez   Montoya, Lo mismo que te ha dicho Gilles te digo ...   Nov 23 2000, 11:30 PM
- - nuvo   Nigel Roebuck para Autosport Magazine - 13 de mayo...   Nov 24 2000, 12:16 AM
- - Gilles   Bravo Nuvo. Ese mismo señor es el mismo que ...   Nov 24 2000, 01:02 AM
- - PEPE MANSEL   Montoya, No te ofendas, pero entiendo por tus pa...   Nov 24 2000, 01:19 AM
- - Montoya   Me he explicado muy mal porque no se me ha entendi...   Nov 24 2000, 07:39 PM
- - Lluis Fernandez   Perfecto montoya, me descubro ante vos.... aunque...   Nov 24 2000, 08:14 PM
- - lmario   Ahora si que estoy confundido. No se si dar las g...   Nov 24 2000, 08:45 PM
- - Lluis Fernandez   Ayrton, me parece que te toca....... esperando es...   Nov 26 2000, 12:37 AM
- - Montoya   Coño, ese “vos” me ha llegado al ...   Nov 26 2000, 12:44 AM
- - Gilles   Repito: "The crowds loved him because he, of all...   Nov 26 2000, 08:41 PM
- - Lluis Fernandez   Montoya, La respuesta esta en que los F1 de hoy e...   Nov 27 2000, 03:08 AM
- - Montoya   Justo. el límite lo ponia el piloto porque te...   Nov 27 2000, 07:29 PM
- - lmario   En otro topic sostenía frente a NRG que una m...   Nov 28 2000, 06:31 PM
- - Gilles   Por fin "The crowds loved him because he, of all...   Nov 28 2000, 06:58 PM
- - Lluis Fernandez   Joder! como me gusta este topic tios, ojala la may...   Nov 28 2000, 07:17 PM
- - xotazu   Lluis, yo tambien estoy disfrutando con topicos co...   Nov 28 2000, 07:32 PM
- - nuvo   Gilles sobre su F1 ideal "Me gustan las carr...   Nov 29 2000, 03:30 AM
- - Gilles   Cum Laude, Nuvo. "The crowds loved him because he...   Nov 29 2000, 03:42 PM
- - PEPE MANSEL   OK, OK, OK. Sigo por ahi, pero tengo problemas ...   Nov 29 2000, 05:17 PM
- - Lluis Fernandez   Para FRANCESC ROSES, Amigo Francesc, un "paj...   Nov 29 2000, 05:18 PM
- - Lluis Fernandez   Para arriba....merece la pena.   Aug 29 2001, 09:45 PM
- - m0rfe0   IM-PRESIONANTE, Enhorabuena a todos los que en su ...   Aug 30 2001, 02:54 PM
- - Jordan Nº1   Como veo que somos muchos los que, igual que yo, n...   Aug 30 2001, 10:18 PM
- - segea   Joder, vaya pasada de topic. Vale la pena recupera...   Aug 31 2001, 01:46 AM
- - Gilles   Jordan, muy interesante, pero lo de 1981 NO FUE UN...   Aug 31 2001, 02:45 AM
- - Jordan Nº1   Gilles, he podido recuperar este topic que escrib...   Aug 31 2001, 03:54 PM
- - Gilles   Vamos a aclarar conceptos: 1.- Salía 7...   Aug 31 2001, 04:21 PM
- - Jordan Nº1   quote:A medida que los neumáticos del Ferrari...   Aug 31 2001, 04:58 PM
- - Gilles   quote:Lo frustrante para los perseguidores de Vill...   Aug 31 2001, 08:04 PM
- - Danzig   quote:Su orgullo no le permitía estar detr...   Aug 31 2001, 09:42 PM
- - Aren   Tengo una crónica bastante buena. Darme unos ...   Aug 31 2001, 10:24 PM
- - Jordan Nº1   Gracias Ivan. ¿de Dijon'79 o de San Marino'81...   Aug 31 2001, 10:49 PM
- - Gilles   Gracias Jordan, muy bonito. Pero sigue sin ser un...   Aug 31 2001, 10:49 PM
- - uri   ¿Por qué cada vez que leo algo sobre Gil...   Aug 31 2001, 10:53 PM
- - Gilles   Ahi va el enlace con la foto del podium de Imola'8...   Aug 31 2001, 10:54 PM
- - Aren   "Jóvenes leones": Gran Premio de Fr...   Aug 31 2001, 11:13 PM
- - Jordan Nº1   Gracias Aren. ¿Qué tal San Marino 81? ...   Sep 3 2001, 08:54 PM
- - 850 coupé   Lo que queda muy claro es que en el supermecanizad...   Sep 4 2001, 12:39 AM
- - Gilles   "The crowds loved him because he, of all the men o...   Sep 4 2001, 01:32 AM
- - nuvo   Bueno Gilles no fue así exactamene. En ...   Sep 4 2001, 02:20 AM
- - Jordan Nº1   ... pues haber hecho otro tapón... Cap i co...   Sep 8 2001, 07:51 AM
- - XPG   "Pero Gilles no siempre fue un pequeño c...   Sep 8 2001, 07:32 PM
- - okzelui   La primera vez que vi las imágenes del Duelo ...   Sep 8 2001, 11:35 PM
- - FREDO   RE: Jaques vs Gilles   Dec 28 2001, 11:50 PM
- - victor vazquez losada   oye que kiero que el topic suba porque es una pasa...   Dec 29 2001, 07:47 AM
- - avalanche   ¡Qué tiempos aquellos! (en todos los se...   Nov 12 2002, 06:42 PM
- - Ayrton   ¿Y si hablamos de F1? Si, ya sé, de e...   Nov 21 2000, 07:38 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 6th June 2024 - 07:48 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022