BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 35 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.182 ![]() |
¿Que si nos gusta?
Estoy pensando en comprarme un monitor de 19 pulgadas, porque todos estos textos son una delicia, y asi acabo con los ojos... ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Bueno, os dejo un poco más... y poco a poco os iré posteando más.
Aquí llega la segunda parte de ... no sé, unas cuantas. Ahí va: ..De hecho Moisés llegó a romper el Record de Pista del Autódromo de la Ciudad de México (Magdalena Mixhuca) implantado por John Surtees en Fórmula 1, con un auto tipo Canam Lola. Durante las prácticas del Gran Premio de Estados Unidos en 1967, Moisés corre con la escudería Lotus, junto con Jim Clark y Graham Hill, durante una de las sesiones de práctica, en el coche que pilotaría Clark , Moisés mejoró el tiempo del Escocés Volador, regalándole éste como símbolo de admiración y simpatía a Moisés un par de guantes con los que usaba.[b/] En ese mismo año de 1967, en la carrera del VI Gran Premio de México el 22 de Octubre , Moisés corrió de igual forma con un Lotus tipo 49, mismo coche en el que Jim Clark había corrido la carrera anterior durante el Gran Premio de Estados Unidos, donde Clark finalizó en primer lugar (sólo que con la suspensión trasera rota). Moisés en México logro dar sólo 12 Vueltas en 5º lugar, en tremendo duelo con el neozelandés Dennis Hulme, quien peleaba por el 5º puesto y por el campeonato mundial, hasta que Moisés tuvo que abandonar por la rotura de la suspensión izquierda delantera. En este Gran Premio, Moisés rodó por delante de grandes pilotos tales como Dennis Hulme, Jackie Stewart , John Surtees y muchos campeones de la máxima categoría, incluso mientras estuvo en la pista en más de una ocasión impuso el mejor tiempo por vuelta. Otro [b]dato curioso e interesante , fue cuando Enzo Ferrari llamó a Moisés para hacerle una prueba en la Pista de Modena en Italia, con miras a que formara parte del equipo Ferrari, a las pocas vueltas de prueba en una pista que no conocía Moisés, y a bordo de un Ferrari Formula 2, mejora el record de pista, mismo que ostentaba Jim Clark, por lo que Ferrari decide negociar con él. Moisés estaba hospedado en el mismo hotel y misma habitación en donde Ricardo Rodríguez "El Chamaco" se hospedaba en Modena, y con la superstición que siempre lo acompañaba, imaginó y relacionó la muerte de Ricardo con ese evento, por lo que no quiso saber nada más del tema Ferrari, además de que en el contrato se especificaría que debía correr unas carreras de Fórmula 1 y unas de Fórmula 2, y a Moisés no le interesaba la F2, en fin.... fue una gran oportunidad. La última carrera de Fórmula 1 para Moisés fue la del VII Gran Premio de México el 3 de Noviembre de 1968, primera vez en que pudimos admirar f1 con alerones, los cuales no eran como los actuales, pues eran muy grandes y rudimentarios, específicamente en los soportes, de hecho esa fue la razón por la cual Moisés no pudo finalizar ese Gran Premio, ya que el alerón trasero del Lotus se desprendió de uno de los soportes, lo cual impedía el manejo ya que el auto no se adhería de la parte trasera. (Este problema posteriormente causó muchos accidentes, en especial en Lotus, ya que eran los más débiles tanto de suspensión como de alerones). Corrió varias carreras de la serie USRRC "CAN-AM dentro de la categoría GRUPO 7", logrando el 31 de Marzo de 1968 un triunfo absoluto, siendo esta indiscutiblemente una de las carreras más importantes de su historia. Lo curioso es que el coche en el que corrió aquí Moisés, llegó a México y fue terminado de montar días antes, ESPECIFICAMENTE el Miércoles por la noche (LA CARRERA ERA EL DOMINGO), y el coche por razones obvias, no corrió en buenas condiciones de ajuste, alineación y puesta a punto, de tal forma que los soportes del motor no correspondían al que se usaría, la bomba de agua tenía problemas y otras cosas más. Después de éste triunfo siguió corriendo el Campeonato por U.S.A. de la USRRC (UNITES STATES ROAD RACING CHAMPIONSHIP), abandonando la serie más tarde, ya que nunca pudo conseguir un motor con MONOBLOCK de aluminio, pues había un par de coches como el de Mark Donahue, que lo tenían y eran muchísimo más rápidos, de hecho éste tipo de motores eran exclusivos para el equipo de Roger Penske, director del equipo de Donahue. En realidad el motor que Moisés usaba era el menos competitivo de todos los que se presentaban en tan peligrosa y veloz categoría. Hay dos carreras que fueron especialmente significativas en la carrera de Moisés Solana, una fue la que se comentó anteriormente y la otra conocida como la "CARRERA DEL AGUACERO", (PREMIO INDEPENDENCIA "23 DE SEPTIEMBRE DE 1962"), en la que cayó un fuerte aguacero sobre el Autódromo Capitalino, tanto que la carrera estuvo a punto de suspenderse. En esa ocasión se dijo que Ricardo Rodríguez "El Chamaco", correría la carrera sin importarle que la pista estuviera prácticamente anegada, ya que estaba acostumbrado a conducir en Europa, en condiciones de pista mojada. La carrera se inició con la pista totalmente encharcada, Ricardo abordo de un Formula Jr. Cooper, las dos primeras vueltas pasó en primer lugar, seguido por Moisés en Lotus 22, F-Jr. Para la tercera vuelta Moisés había rebasado a Ricardo Rodríguez, el Tercer lugar lo ocupaba José Antonio Solana "EL VIEJO SOLANA", abordo de un Lotus 20 Fórmula Jr.. De ésta forma Moisés fue aventajando a todos los participantes, hasta que para el final de la carrera la ventaja era casi de 11 segundos con respecto a Ricardo Rodríguez en 2º lugar. De ésta forma Moisés se adjudicaba un triunfo sobre el que hasta ese entonces se consideraba como el mejor piloto de México, creando a partir de ese momento una gran polémica en torno a Ricardo Rodríguez y Moisés. Con el mismo Lotus tipo 22 con el que ganó esta importante carrera, corrió 22 carreras de las cuales ganó las 22. Bueno, pues aquí ha ido otra parte de este sensacional piloto. Espero que os siga enganchando y os animeis a participar y seguir aumentando nuestros conocimientos entre todos... Amigos... un gran saludo y esto continuará... -------------------- Nalsus.
|
|
|
Mensajes en este tema

















![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:37 PM |