BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
El mundo de la formula 1 esta de luto.
En paz descanse. Un saludo PHILIP |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Ken Tyrrell, el último de los independientes
La Fórmula Uno es una gran familia, pero la desaparición el sábado del británico Ken Tyrrell será muy sentida por muchos de sus miembros ya que Tío Ken' encarnó una de los mejores épocas de este deporte, cuando los artesanos de talento y los independientes todavía tenían una oportunidad. Tyrrell murió a la edad de 77 años, en su casa de Surrey, como consecuencia de un cáncer de páncreas. Dejó definitivamente la F1 en el año 1997, fecha en la que vendió su escudería a British American Tobacco, la tabacalera americana, para que poco después se convirtiera en el actual equipo BAR. En su llegada a la Fórmula Uno en 1968, en la época de Jack Brabham, Bruce McLaren y Graham Hill y los March, los BRM y los Lotus de Colin Chapman, Ken Tyrrell pudo contar con Jackie Stewart, un joven piloto escocés que había descubierto en 1964. Ayudado por el constructor americano Ford y la petrolera francesa Elf, este tándem dominó la Fórmula Uno hasta 1973 : 25 victorias y tres títulos de campeón del mundo para Stewart (en 1969 con Matra- Ford y 1971 y 1973 con Tyrrel-Ford. Los monoplazas azules eran casi imbatibles y una nueva estrella brillaba en el horizonte : François Cevert. La trágica muerte del joven francés durante los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, en octubre de 1973, precipitó la retirada de Stewart. El reinado de Tyrrel tocaba su fin, pero el antiguo piloto de la RAF, quien había hecho fortuna como empresario, consiguió algunos triunfos más antes de su marcha. Después, durante 25 años seguía imponiendo su presencia por los paddocks de la F1. También quedará para el recuerdo el revolucionario P34 de seis ruedas, capaz de hacer un doblete en Suecia en el año 1976 con Jody Scheckter y Patrick Depailler; las victorias de Michele Alboreto en Estados Unidos en 1982 y 1983 y el debut en carrera del veterano Jean Alesi. Tyrrell confió siempre en jóvenes pilotos capaces de luchar por todo a pesar de contar con bólidos menos rápidos y potentes, una estrategia que le permitió durante mucho tiempo seguir con su escudería a flote ante viento y marea. Ha sido el último dinosaurio en tirar la toalla. El más bello homenaje llegó el sábado de Sir Jackie Stewart : « En su época, Ken era simplemente el mejor. Era un independiente de espíritu, con grandes valores morales y una profundidad integridad. Después de un año con él, todavía no tenía contrato porque ninguno teníamos necesidad ». Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
Mensajes en este tema





































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:37 AM |