BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
El mundo de la formula 1 esta de luto.
En paz descanse. Un saludo PHILIP |
|
|
![]() |
Respuestas
Guest_vega23_* |
![]()
Publicado:
#2
|
Guests ![]() |
El leñador de la F1[/]
Antiguo piloto de la RAF, Ken tyrrell hizo fortuna como maderero en Surrey, su región natal. Esta ocupación, que compaginó con la Fórmula 1, le valió el apodo de El leñador, aunque después pasó al de Tío Ken por la sensatez que aportó al loco mundo de las carreras. Con los beneficios de la madera, probó suerte en la competición a los 28 años. En 1952 adquirió un monoplaza Cooper Norton con el que hizo sus primeros pinitos antes de pasar a la Fórmula 3. Pero, tras cuatro años de escaso éxito, dejó el volante y comenzó su carrera como propieterio de escudería, convirtiéndose en uno de los mejores y demostrando tener buen ojo para escoger a jóvenes pilotos. Su primer descubrimiento fue Bruce Mclaren, un joven neozelandés recién llegado a Europa. Tyrrell le ofreció correr con su coche en 1958 y, dos años más tarde,Mclaren, que tenía 19 años,se convertía en el vencedor más joven de un Gran Premio de Fórmula 1. Pero el gran hallazgo de tyrrell fue el escocés Jackie Stewart, con quien tuvo una gran amistad y que corrió sólo para él en cuanto pudo proporcionarle un buen coche. Precisamente, Ken tyrrell dio el salto a la Fórmula 1 cuando Stewart le explicó que el equipo BRM, en el que había debutado en la categoría, se estaba desintegrando. Ken habló con Matra para que le construyera un monoplaza F-1, con el que Stewart fue campeón en 1969. En 1970, decidió construir sus propios coches, con los que el piloto escocés obtuvo dos títulos más en 1971 y en 1973. Su creación más llamativa fue el coche de seis ruedas (las dos posteriores motrices y las cuatro delanteras,de pequeño tamaño, directrices) que hizo debutar en el Gran Pemio de España de 1976. Contó con el respaldo de Ford y la petrolera francesa Elf, pero al final de los 70 ésta le retiró su patrocinio en favor de Renault, con lo que el equipo perdió potencial. Al comenzar los 90 obtuvo algunos éxitos con uno de sus últimos descubrimientos, Jean Alesi, pero en 1997, viejo y enfermo, vendió el equipo a British American Tobacco. Los BAR Honda que conducen Villeuve y Panis son hoy los sucesores de los coches de El leñador. Ken tyrrell nació en 1924 y murió ayer en Surrey (Gran Bretaña), a los 77 años, por un cáncer de páncreas). Fuente: Diario El mundo. Kill´em all!!! |
|
|
Mensajes en este tema





































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:43 AM |