BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.436 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 958 ![]() |
A tu topic solo se puede responder con una pregunta:
Has visto la Qualyfying pos CSD?? Creo que se ha visto de sobras que los dos McLatas y Un coche blanco(BAR o Williams) se han frenado(y frenado significa FRENADO) en la curva anterior a meta cuando Tarso estaba en vuelta lanzada. Esto ha ocurrido a falta de 1 minuto para la conclusion de la calificaión. Si por esta frenada MUY ostensible se le excluye, el dia que se lo hagan a ALONSO espero que no te quejes... A parte, que mas da que participe cuando va a quedar el último igualmente, no da un poco ce emoción por ejemplo en el GP de Francia el duelo entre fernando y Tarso cuando el primero iba a 1 sola parada y el brasileño a 2.... Que mas te da que salgan 21 a 22..... Sinceramente, considero que hubiera sido mas justificado usar esa norma en australia tambien con Tarso, que en este GP.... Otro ejemplo mas, Gené el primer año se quedó fuera y lo introdujeron.... En fin, que creo que no es ningún mal que salga, ahora esto ya será la puntilla para Tarso que no me estrañaria nada, es mas, estoy casi seguro que en alemania ya estara Alex Yooung. Nada mas. Pedro De La Rosa: "NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 -------------------- Pedro De La Rosa:
"NO HE VENIDO PARA HACER AMIGOS" PARA LA MEJOR FAMILIA DE F1 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 152 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 48 ![]() |
Pues como se aplicara la famosa regla a rajatabla... en muchas ocasiones nos quedariamos sin media parrilla, en fin...
Lo de la diferencia Alonso-Marques en Silverstone, que yo sepa, aparte de que le estorbaron en su ultima vuelta arrastró un problema de motor durante la cronometrada, de ahí lo anormal de dicha diferencia. Ahora, si de eso se deduce que le recibe peor trato... bueno, entonces no me explico porque esto mismo no ocurrió en los dos últimos GPs en los que si recordais ambos pilotos Minardi estuvieron bastante cerca y los rumores sobre Yoong ya estaban ahí; además no veo que Minardi deba justificar el despido de Marques con sus pobres resultados, cuando de todos es sabido que anda buscando dinero. Así que este GP fue excepcional para Marques, como tambien lo fue el primero; en aquel Tarso sufrió el tener que usar un chasis muleto y la readaptación a la categoria, mientras Fernando tenía un coche más probado aunque recien construido y un más reciente contacto con la F1. ¿Y que ocurrió al siguiente GP?, el chasis que Alonso usó el Australia pasó a Marques, y él estrenó uno nuevo al parecer algo más ligero. De todas formas pagó las consecuencias del problemático estreno con una mala clasificación. Que yo sepa esa es toda la diferencia entre ambos coches de Minardi, una diferencia cada vez más atenuada con las pequeñas evoluciones que supongo deben recibir los monoplazas. Y es en Silverstone cuando se tenia prevista una mejora importante con la nueva caja de cambio y aerodinámica que esta vez sólo recibiria Fernando, pero al final no se produjo. Y algun dato estadistico: - Año 97, la dif. media entre Tarso y Katayama en clasifición: unos 0,4 seg. a favor del japonés. Aquí si que habia diferencias entre los monoplazas hasta que a Tarso se le montó nueva suspensión trasera. De todas formas eso no se notó mucho. - Para hacernos una idea de las prestaciones de Katayama, podemos compararlo con Salo, que corrió con él en el 95 y 96 en Tyrrell. Entre las dos temporadas Salo fue una media de unos 0,4 seg. más rápido que Katayama, casí 0,5 en el 96 y casi 0,4 en el 97. De estas chorradas se puede sacar mas o menos que Tarso no es un piloto de F1 especialmente rápido, y que tal vez cedería unos 0,8 seg. con un piloto medio-alto de F1 en condiciones normales. Entonces, si esto fuera así, no tendría que extrañar que Fernando hasta ahora le lleve sacado 1 seg. de media aprox. a Marques, esta parece una diferencia normal entre un piloto rápido como siempre fue Fernando y otro que no lo es, al menos en F1, no hace falta buscar cosas raras ni distintos tratos para explicarlo, es casi lo esperado, en mi opinión. Saludos |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 11:15 AM |