BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 195 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 852 ![]() |
Jeje, creo que de algo de lo que estais hablando por aqui tiene que ver con lo que me dijo el monitor en el curso de FR despues de hacer una tanda. Es que sin querer bloquee las ruedas traseras en una curva, y yo no sabia porque, el me dijo que fue porque reducí muy rapido, o que bajé las marchas demasiado rapido y bloquee las ruedas traseras, o algo asi, no presté mucha atención porque en esos momentos estaba muy emocionado. Creo que fue porque levanté el pie del embrague muy rapido despues de reducir, no estoy seguro, em mi vida habia manejado un cambio de marchas, con lo que no se muy bien de que hablo. Pero lo que si se, es que el coche se me empezaba a ir, y a punto estube de salirme, tube suerte, ya que no iba muy rapido que si no...
Por fin, pude senir en mis carnes muchas de estas cosas que he estado leyendo por aqui y nunca pensaba poder experimentar, incluidas algunas cosas de estas que explicais en este topic. Por cierto, el punta-tacón no lo utilizé en ningun momento, aunque nos recomendaron que si sabiamos hacerlo nos iria bien, pero es que ya tenia suficiente trabajo para aclararme con las marchas y la coordinación como para ponerme a darle ahi con el pie a dos pedales a la vez. Lo probaré otro dia en el que mi fisico no dependa de ello. ![]() Que dure el topic, que esto ya no se ve en estos tiempos por el foro. Saludos, Frozen. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:19 PM |