BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Eso es lo que has hacer cuando tienes que frenar durante la maniobra de doble embrague. Con el mismo pie derecho (izquierdo para los zurdos) pisas el freno y le das un toque al pedal del gas.
Antes se usaba la punta del pie en el freno y el tacón en el acelerador, de ahí el nombre punta tacón, aunque ahora normalmente basta con hacer rotar el pie. Yo no tengo muy claro como lo hago. Por cierto, ¿sabes lo que es el doble embrague, no? |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 119 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.136 ![]() |
Mira para empezar, epieza(valga la redundancia) por no creerte lo k dice ese tio k no tiene ni idea y vio una carrera de coches por primera vez hace dos semanas.
Eso de gasto de carburante es una jilipollez, me explico: se refiere a que los que frenan con el pie izquierdo pierden menos tiempo en la transicion de posicion de el pie(cabiarlo del acelerador al freno y viceversa). La teoria dice que se debe perder el menor tiempo posible en esta transicion siempre y cuando se quiere acelerar imediatamente despues, por lo que frenar con el pie derecho en un f1(dos pedales) no presenta ninguna ventaja desde este punto de vista; pero hay algo con lo que no cuenta este señor casi nunca:el piloto, me explico. Se frena con el pie derecho por que se suele tener MAYOR SENSIBILIDAD lo cual es importantisimo a la ora de apurar la frenada. lo del consumo es ridiculo por que siempre que no se acelera se frena(esto es asi siempre) y segun el en las transiciones este tiepo no se consume carburante. Esto por otra parte es falso por que el motor tiene que recuperar desde mas abajo con lo que el consumo vuelve a estar igualado. Conlusion que este tio mas vale que se dedique a contar chismorreos de las carreras que a opinar de conduccion QUE NO TIENE NI PUTA IDEA. Conozco chavales que corren en cadete que le dan mil vueltas en estas lides |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:04 PM |