¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> 1998: El inicio de una era.
Grinlord
mensaje Jun 12 2001, 09:09 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Mucha gracias. Se agradecen topics asi.

Al final conseguiremos el campeonato del mundo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Dvd360
mensaje Jun 25 2001, 08:00 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Luces y Sombras


Como decía en el articulo del pasado GP, Mclaren ha tomado decididamente la palabra para dar cumplida réplica a las brillantes actuaciones de Ferrari en Canadá, Francia y Gran Bretaña. La última carrera disputada en el rapidísimo circuito de Hockenheim, así lo demuestra, aunque le pese a parte de la prensa italiana. Bastaron una conjunción de circunstancias favorables para la "Rossa", juntamente con unas roturas mecánicas en las "flechas plateadas" y unas condiciones meteorológicas a todas luces ventajosas para las habilidades de "Schummy" y de Goodyear para, como es característico en la volátil prensa italiana, se lanzasen las campanas al vuelo y la superioridad Mclaren pasara a mejor vida sin ningún tipo de reserva. Hasta en las decisiones tácticas, Ferrari imponía su ley a los ingleses. "Ahora los ingleses somos nosotros" proponía cierto editorial, en clara alusión a las críticas de las que ha sido objeto, no sin razón, muchas veces Ferrari en el pasado.

Han bastado dos grandes premios para que las luces se tornasen sombras. Fieles a su carácter vehemente, al fin del GP de Alemania, eran muchas las voces que hablaban de un mundial acabado para los de Maranello, de una desventaja en puntos insalvable y de una derrota culpa de una elección estratégica desafortunada. Particularmente, no creo que el futuro fuese tan rosa entonces, ni tan fúnebre ahora. Para comenzar, algunas de las pistas donde se correrá próximamente, mostrarán la mejor cara de los coches italianos. Ya porque se adaptan mejor a sus monoplazas (Hungría), ya porque hacen privilegiar las capacidades de pilotaje (Spa) o por el factor campo, ya que siempre es bueno jugar en casa. Este último factor desde luego es menos empírico y por lo tanto más discutible, pero tengo que recordaros, que aun en el año de mayor sometimiento a la supremacía Mclaren, Ferrari consiguió en Monza un doblete histórico de la mano de Berger y Alboreto. Otra cosa es el tema del error estratégico. Aquí, comparto por no decir suscribo.

En alguna ocasión creo haber hecho referencia a un cierto tipo de crisis que aparece y desaparece como si del Guadiana se tratase. Este tipo de crisis, muy difícil de prever, suele afectar sobre todo al equipo Ferrari y más aún cuando se encuentra en las fases decisivas de la lucha por el título mundial de pilotos. Para este GP de Alemania, Ferrari disponía de la nueva versión batalla larga del F300. Sin embargo, esto, que a la luz de lo visto en otros equipos, podía dar un empujón al comportamiento del Ferrari en los trazados rápidos, se ha convertido en un lastre definitivo en el desarrollo del fin de semana para los hombres del "Cavallino".
la falta de rodaje de la versión larga y su poco comprobada superioridad sobre la versión Standard, ha hecho divagar en exceso al equipo, que sin ciertas certezas no pudo desarrollar un trabajo eficaz en la puesta a punto del monoplaza. Solo cuando se tomo la decisión de emplear la versión de batalla corta se pudo comenzar a dirigir el set-up de una forma racional. El retraso acumulado y un problema de motor hizo el resto, dando como resultado un panorama sombrío, en el que solo la posible aparición de la Iluvia salvadora podía reparar todo el desmoronado ánimo de las tropas rojas.

Las plegarias a la Santa Madonna no surgieron el efecto requerido. Diluvio, pero el sábado por la tarde, lo que convirtió la carrera de F-3000 que se disputaba entonces en un verdadero "holiday on ice". El tiempo resulto mucho más apacible el domingo con lo que la realidad salió a flote de un agua que en Ferrari se echo tanto de menos. Realidad, que no es otra, que la supremacía McLaren, supremacía pero con reparos, es cierto. La fiabilidad del conjunto Mclaren-Mercedes está un poco en entredicho en las últimas pruebas y la diferencia final de este Gran Premio de Alemania, muy reducida para lo habitual, puede significar que los de Woking corriesen con cierto conservadurismo en el final de la prueba para prevenir roturas o que realmente el "gap" se esta contrayendo. Sea como fuese esta carrera ha hecho brillar con luz propia a Jacques Villeneuve, sacándolo de la sombra donde un mediocre FW 20 lo había condenado y resituándolo entre la corte real de los pilotos de donde nunca debió salir. Por cierto, no estoy realmente convencido del acierto en la decisión de Jacques de dejar Williams por BAR. No creo en una motivación meramente económica y en lo deportivo veo más sombras que luces. La estructura por consolidar, si no por hacer. Un fabricante de chasis nuevo en F1 y un motor desconocido para el equipo. Demasiadas novedades para un equipo sin demasiado bagaje deportivo, que para mas "inri" esta sufriendo una seria escisión.

En otro orden de cosas, el mercado esta en plena convulsión. La renovación de Michael Schumacher y Eddie Irvine así como la del tandem McLaren, tan criticados días atrás, hacen que solo los asientos de Williams, entre los equipos grandes, tengan unos propietarios aún poco determinados. Suena el nombre de Alex Zanardi pero la última oferta de Chip Ganassi puede resultar muy convincente para un Zanardi que podría batir todos los records en USA y parangonarse a mitos del calibre de Michael Jordan, traspasando incluso el ámbito de lo deportivo. Más cercano a nosotros, por la presencia de Pedro Martínez De la Rosa, el equipo Jordan podría ofrecer un puesto a nuestro compatriota, lo que dispararía la atención de los medios y del publico a la F1 y haría justicia a un talento que con un poco de suerte hará sonar nuestro himno en este deporte. También aquí luces y sombras, pues se dice que Benson & Hedges quiere imponer un piloto británico en el equipo y Honda a su vez uno japonés. Que felices seremos el día que también nosotros podamos imponer.

Cristóbal Rosaleny Sancho



David Plaza 1
http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA

¿Tablas...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Grinlord   1998: El inicio de una era.   Jun 12 2001, 09:09 PM
- - Danzig   Leyendo esto da la sensación de que estemos h...   Jun 12 2001, 09:46 PM
- - KARNAPLOSKY   Lo rapido que algo bueno se hunde p'arriba ups   Jun 13 2001, 01:12 AM
- - XPG   Ese año los McLaren se sacaron una innovaci...   Jun 13 2001, 01:28 AM
- - Dvd360   ¿EL CULPABLE? : ADRIAN NEWEY Estaba termi...   Jun 13 2001, 05:26 PM
- - MBV   Pues este es el "ridiculo" que hizo Tuer...   Jun 13 2001, 05:36 PM
- - Dvd360   RE: 1998: El inicio de una era.   Jun 13 2001, 06:12 PM
- - Jordan Nº1   Muchas gracias, David! Me gustaria ver las caras...   Jun 13 2001, 06:19 PM
- - okzelui   pues como ni soy maclarenista, ni ferrarista, ni m...   Jun 13 2001, 08:02 PM
- - Dvd360   Ésta vez se trata de dos textos, uno de ellos...   Jun 14 2001, 11:31 PM
- - Chpoxop   Gracias.   Jun 14 2001, 11:56 PM
- - Dvd360   MORTE TUA, VITA MIA En los próximos d...   Jun 15 2001, 10:03 PM
- - nuvo   Roja realidad, muy bueno.[;]   Jun 16 2001, 07:11 AM
- - Jordan Nº1   Si, Nuvo. La prueba la tienes en que no dicen nada...   Jun 16 2001, 05:12 PM
- - Dvd360   Fórmula Interruptus El Gran Premio de Can...   Jun 18 2001, 11:03 PM
- - Jordan Nº1   Cap i collons!   Jun 19 2001, 08:24 PM
- - Dvd360   Marea Roja GP Francia 1998, los años pasa...   Jun 19 2001, 11:24 PM
- - Dvd360   Quid Juris? El pasado domingo se disputó ...   Jun 20 2001, 06:45 PM
- - Dvd360   Turno de Réplica Tras la disputa del G.P ...   Jun 21 2001, 04:56 PM
- - KARNAPLOSKY   Cooooño pedazo de topic   Jun 21 2001, 05:01 PM
- - Dvd360   Abracadabra He de confesar que al terminar e...   Jun 26 2001, 05:42 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: 1998: El inicio de una era.   Jun 28 2001, 03:16 AM
- - Dvd360   ¿Ángeles ó Demonios? El doming...   Jun 28 2001, 04:18 PM
- - Dvd360   No me gusta dejar las cosas a medias, así que...   Jul 2 2001, 11:14 PM
- - Ringmasters   Yo personalmente, estoy deseando que vuelva Mika. ...   Jun 28 2002, 02:06 AM
- - vega23   ¡Qué tiempos aquellos en que los Mclaren...   Jun 28 2002, 04:46 PM
- - taz   y otro   Jul 13 2002, 03:19 PM
- - OSCAR   ^ / / / MUERTE AL FUTBOL http://www.terra.es/pers...   Oct 5 2002, 02:26 AM
- - Dvd360   Hola a todos! Me permito la licencia de rescatar ...   Jun 12 2001, 06:58 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:26 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022