BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Mucha gracias. Se agradecen topics asi.
Al final conseguiremos el campeonato del mundo |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.616 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.389 ![]() |
Luces y Sombras
Como decía en el articulo del pasado GP, Mclaren ha tomado decididamente la palabra para dar cumplida réplica a las brillantes actuaciones de Ferrari en Canadá, Francia y Gran Bretaña. La última carrera disputada en el rapidísimo circuito de Hockenheim, así lo demuestra, aunque le pese a parte de la prensa italiana. Bastaron una conjunción de circunstancias favorables para la "Rossa", juntamente con unas roturas mecánicas en las "flechas plateadas" y unas condiciones meteorológicas a todas luces ventajosas para las habilidades de "Schummy" y de Goodyear para, como es característico en la volátil prensa italiana, se lanzasen las campanas al vuelo y la superioridad Mclaren pasara a mejor vida sin ningún tipo de reserva. Hasta en las decisiones tácticas, Ferrari imponía su ley a los ingleses. "Ahora los ingleses somos nosotros" proponía cierto editorial, en clara alusión a las críticas de las que ha sido objeto, no sin razón, muchas veces Ferrari en el pasado. Han bastado dos grandes premios para que las luces se tornasen sombras. Fieles a su carácter vehemente, al fin del GP de Alemania, eran muchas las voces que hablaban de un mundial acabado para los de Maranello, de una desventaja en puntos insalvable y de una derrota culpa de una elección estratégica desafortunada. Particularmente, no creo que el futuro fuese tan rosa entonces, ni tan fúnebre ahora. Para comenzar, algunas de las pistas donde se correrá próximamente, mostrarán la mejor cara de los coches italianos. Ya porque se adaptan mejor a sus monoplazas (Hungría), ya porque hacen privilegiar las capacidades de pilotaje (Spa) o por el factor campo, ya que siempre es bueno jugar en casa. Este último factor desde luego es menos empírico y por lo tanto más discutible, pero tengo que recordaros, que aun en el año de mayor sometimiento a la supremacía Mclaren, Ferrari consiguió en Monza un doblete histórico de la mano de Berger y Alboreto. Otra cosa es el tema del error estratégico. Aquí, comparto por no decir suscribo. En alguna ocasión creo haber hecho referencia a un cierto tipo de crisis que aparece y desaparece como si del Guadiana se tratase. Este tipo de crisis, muy difícil de prever, suele afectar sobre todo al equipo Ferrari y más aún cuando se encuentra en las fases decisivas de la lucha por el título mundial de pilotos. Para este GP de Alemania, Ferrari disponía de la nueva versión batalla larga del F300. Sin embargo, esto, que a la luz de lo visto en otros equipos, podía dar un empujón al comportamiento del Ferrari en los trazados rápidos, se ha convertido en un lastre definitivo en el desarrollo del fin de semana para los hombres del "Cavallino". la falta de rodaje de la versión larga y su poco comprobada superioridad sobre la versión Standard, ha hecho divagar en exceso al equipo, que sin ciertas certezas no pudo desarrollar un trabajo eficaz en la puesta a punto del monoplaza. Solo cuando se tomo la decisión de emplear la versión de batalla corta se pudo comenzar a dirigir el set-up de una forma racional. El retraso acumulado y un problema de motor hizo el resto, dando como resultado un panorama sombrío, en el que solo la posible aparición de la Iluvia salvadora podía reparar todo el desmoronado ánimo de las tropas rojas. Las plegarias a la Santa Madonna no surgieron el efecto requerido. Diluvio, pero el sábado por la tarde, lo que convirtió la carrera de F-3000 que se disputaba entonces en un verdadero "holiday on ice". El tiempo resulto mucho más apacible el domingo con lo que la realidad salió a flote de un agua que en Ferrari se echo tanto de menos. Realidad, que no es otra, que la supremacía McLaren, supremacía pero con reparos, es cierto. La fiabilidad del conjunto Mclaren-Mercedes está un poco en entredicho en las últimas pruebas y la diferencia final de este Gran Premio de Alemania, muy reducida para lo habitual, puede significar que los de Woking corriesen con cierto conservadurismo en el final de la prueba para prevenir roturas o que realmente el "gap" se esta contrayendo. Sea como fuese esta carrera ha hecho brillar con luz propia a Jacques Villeneuve, sacándolo de la sombra donde un mediocre FW 20 lo había condenado y resituándolo entre la corte real de los pilotos de donde nunca debió salir. Por cierto, no estoy realmente convencido del acierto en la decisión de Jacques de dejar Williams por BAR. No creo en una motivación meramente económica y en lo deportivo veo más sombras que luces. La estructura por consolidar, si no por hacer. Un fabricante de chasis nuevo en F1 y un motor desconocido para el equipo. Demasiadas novedades para un equipo sin demasiado bagaje deportivo, que para mas "inri" esta sufriendo una seria escisión. En otro orden de cosas, el mercado esta en plena convulsión. La renovación de Michael Schumacher y Eddie Irvine así como la del tandem McLaren, tan criticados días atrás, hacen que solo los asientos de Williams, entre los equipos grandes, tengan unos propietarios aún poco determinados. Suena el nombre de Alex Zanardi pero la última oferta de Chip Ganassi puede resultar muy convincente para un Zanardi que podría batir todos los records en USA y parangonarse a mitos del calibre de Michael Jordan, traspasando incluso el ámbito de lo deportivo. Más cercano a nosotros, por la presencia de Pedro Martínez De la Rosa, el equipo Jordan podría ofrecer un puesto a nuestro compatriota, lo que dispararía la atención de los medios y del publico a la F1 y haría justicia a un talento que con un poco de suerte hará sonar nuestro himno en este deporte. También aquí luces y sombras, pues se dice que Benson & Hedges quiere imponer un piloto británico en el equipo y Honda a su vez uno japonés. Que felices seremos el día que también nosotros podamos imponer. Cristóbal Rosaleny Sancho David Plaza ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.pobladores.com/territorios/depo...OCIDAD_ESTATICA ¿Tablas...? |
|
|
Mensajes en este tema

























































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:26 AM |