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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Pues la verdad no mucho. Pero ahora que lo dices lo pienso en voz alta.
Juntamos SEIS motores de moto de 500 o DOCE de 250 o VEINTICUATRO de 125 para llegar a 3.000 cc. para mantener la cilindrada unitaria y poder seguir alcanzando el mismo número de rpm. Una vez hecho esto, y estropeada la ligereza (y el reparto de pesos claro), el tamaño (y por tanto la aerodinámica) y todo lo demás que un motor así implica le añadimos un depósito de 240 litros o en su defecto paramos a repostar 4 veces. Todo eso suponiendo que la FIA cambiara la normativa y los equipos lo aceptaran y transcurrieran varios años tirando dinero en desarrollar algo inutil. Inutil porque el motor de 2T está condenado a desaparecer de todo lo que no sea la competición pura en motos (ya veremos hasta cuando porque se quiere incluir motores de 4T en el mundial de motos de 500) o en ciclomotores debido a lo que contaminan. Claro que igual tienes razón y yo estoy divagando. Visita www.fia.com (en inglés y en francés) y luego me dices algo más. Salu2 lmario Edited by - lmario on 7/21/2000 4:45:23 PM -------------------- lmario
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.889 ![]() |
Yo tengo un Cabroncoptero, huy queria decir helicoptero a radiocontrol con su motorcito de dos tiempos, 5 cm3 de cilindrada.
Tiene un carburador donde se crea la mezcla aire-combustible. Tiene dos reglajes: un tornillo para bajas revoluciones, y una aguja para altas. A base de mover estos tornillos y esperando tener una barba blanca y larga, se suele conseguir una buena carburación para unas condiciones del tiempo y un combustible determinado. Otro ajuste posible es el mismo combustible en si: -La proporción de aceite, el tipo de aceite (sintetico o de ricino, o mezcla de ambos). -La proporción de nitrometano. En general, a mallor cantidad de nitrometano, mayor potencia se le puede sacar al motor, ya que el nitrometano produce oxigeno, es decir tiene el efecto de un turbo. Pero la potencia que obtendremos esta condicionada al ajuste de la aguja de altas, o mejor dicho, a la proporción aire-combustible. Cuanto mas aire mas potencia y mas fino funciona el motor, pero llega un momento que si empobrecemos mucho la mezcla, entonces se recalienta el motor y se para o se gripa. Ya que el combustible (y su composición) juega un papel decisivo en la refrigeración. Por otra parte imaginemos que queremos sacar al motor una potencia determinada, y esta potencia la podemos obtener con combustibles que tienen diferentes porcentajes de nitrometano pero igual cantidad y tipo de aceite. Pues bien, a mayor porcentaje de nitrometano, tanto mejor refrigerara el motor. ¿Porque? Pues por que a mayor cantidad de nitro, mas combustible podemos agregar a la mezcla combustible-aire, por tanto mas aceite entrara al motor, luego mejor refrigeración. A medida que disminuimos la cantidad de nitro, el motor se calentara mas, ya que tendremos que empobrecer la mezcla aire-combustible por lo que llegara menos aceite al motor. Esto lo se por experiencia, ya que raye un pistón por trabajar con combustibles bajos en nitro (5%). Ahora uso combustibles con un 15% de nitro. En definitiva, esto aplicado al motor de 2T en general: Que el combustible en si es muy importante en la refrigeración de estos motores. -Los motores de dos tiempos son bastantes problematicos (ya le he pegado un par de tortazos al heli por parada de motor en vuelo). En fin creo que el futuro en los coches esta en los 4t. No os piqueis por la chapa RC, pero creo que servia de ejemplo para este caso (aunque en miniatura). ![]() ![]() Derrapeitor -------------------- Derrapeitor
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